derechos de los niños

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Los movimientos para la creación de los derechos del niño surgieron en ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, mediante un experimento que buscaba fomentar el transporte de niños a ciudades del norte paraconstrucción de casas.
En ese entonces cuando la familia era pobre o los padres morían los hijos se veían obligados a trabajar, los niños eran trabajadores de fábricas o minas y las niñas se volvíanprostitutas o chicas de salón, con el trabajo que realizaban solo podrían pagar los gastos de alimentación.
La idea de crear los derechos del niño circuló en algunos medios de comunicación del siglo XIX.Un ejemplo de ello fue la referencia que hizo el escritor francés Jules Vallés en su obra  El niño (1879).
Como resultado de la obra las ideas de esta estuvieron en un amiente comunicativo donde sedaban a conocer en forma literaria o incluso como temas de organizaciones científicas y pedagógicas.
La primera declaración de derechos del niño, de carácter sistemática, fue la Declaración deGinebra el 26 de diciembre de 1924.
Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, incluía los derechos del niño, sin embargo se llegó al convencimiento que lasnecesidades de los niños y niñas debían estar especialmente enunciadas
Entonces el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) continuaría con sus labores comoorganismo para la protección de la infancia, que fue denominado después como Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
A partir de 1975, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó adiscutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencias de esto, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño.

A partir dar a conocerla Convención de 1989, se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, 193...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS