Derechos de los niños

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
DERECHOS DE LOS NIÑOS

LORENA CARDENAS
NOVENO A
NESTOR RODRIGUEZ
SOCIALES
2013

Artículo 44.
Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y laseguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de suopinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demásderechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia. La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niñopara garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores.

Losderechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.

DEDICATORIA:
Mi trabajo va dedicado a las personas que vulneran los derechos de los niños, que no respetan esos derechos que hanconstruido poco a poco, pasó a paso, para así hacer respetar.
Los niños son seres humanos, constructores de su propia historia, y no objetos de la tutela de los adultos, la sociedad y el estado.Existen cinco razones o motivos que dan forma a esta visión de que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos.
Todos los niños y las niñas deben ser tratados por igual. Todos los niños y las niñastienen el mismo derecho a recibir educación, salud, asistencia médica, cuidados familiares, Sin distinción de ninguna naturaleza, es decir, sin discriminación basada en su condición social, raza, sexo,origen nacional o étnico, posición económica, impedimentos físicos, o cualquier otra condición del propio niño, de sus padres o representantes legales.






Derecho a la vida
Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS