derechos de los niños

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE BOYACA
FISIOTERAPIA
CONSTITUCIÓN
NOMBRE: Diana Carolina Alfonso Mendoza CODIGO: 6613015

DERECHOS DE LOS NIÑOS
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, lainsurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes."
Fayette, Marqués
Los Derechos de la niñez es un tratado internacional que reconoce los derechos de los niños,reforzándola con la LEY 12 DE 1991 por la CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO (12)
"Por medio de la cual se aprueba la Convención sobre los Derechos Del Niño adoptada por la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989". (quindio, 2009)
Trata de documento consensual que tiene en cuenta la importancia de los valores tradicionales y culturales para laprotección y el desarrollo de los niños. Y sobre ello unas normas que aclaran que los niños no pertenecen a los padres ya que ellos tienen sus propios derechos como una persona adulta.
Los niños requierenatención y protección especial desde que esta en el vientre materno hasta el día que cumpla la mayoría de edad, por ser particularmente vulnerables, destacando la responsabilidad de la familia enmateria de atención primaria y protección.
Al ser vulneradas estas normas, ejemplo, las familias que disponen de sus hijos para comercializar un producto, “trabajar” obligados o por “necesidad” queabecés se vuelve costumbre de la madre o quien esté a cargo del niño ,aprovecharse de la ternura del menor para que llegue dinero al “hogar “fácilmente.
Los derechos de los niños culminan cuando lapersona es adulta y tiene su mayoría de edad.


FUENTES
12, l. (s.f.). alcaldia bogota . Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=10579
Liga Internacional de losDerechos del Animal. (1977). Declaración Universal de los derechos de los animales. Obtenido de http://www.me.gov.ar/efeme/diaanimal/derecho.html
quindio. (2009). quindio.gov.co. Obtenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS