Derechos De Los Niños

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ARTICULOS DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
Artículo11: No se os podrá trasladar ni mantener en un país extranjero en contra de vuestra voluntad o de lade vuestros padres.
Artículo12: Tenéis derecho a opinar y a que esa opinión, de acuerdo con vuestra edad, sea tenida en cuenta cuando los adultos vayan a tomar una decisión que osafecte. Artículo13: También tenéis derecho a buscar, recibir y dar todo tipo de información e ideas hablando, escribiendo, pintando o de cualquier otra forma mientras no molestéis uofendáis a otras personas.
Artículo14: Los Estados respetarán vuestras opiniones, pensamientos y creencias religiosas.
Artículo15: Los Estados reconocen el derecho de losniños, niñas y jóvenes a crear asociaciones, a ser miembros de las mismas y a celebrar reuniones, pacíficas mientras no vayan en contra de la libertad y los derechos de otras personas.Artículo16: Ningún niño o niña sufrirá intromisión en su vida privada o familiar. Vuestras cartas y escritos os pertenecen. Tampoco debéis sufrir ataques que dañen vuestrareputación.
Artículo17: Tenéis derecho a recibir información de calidad a través de periódicos, libros, radio y televisión. Los gobiernos alentarán la producción y difusión de libros parala infancia.
Artículo18: Los Estados respetarán y apoyarán a los padres y a las personas e instituciones que tienen responsabilidades con la infancia y su educación, paragarantizar el cumplimiento de vuestros derechos.
Artículo19: Los Estados tomaran las medidas sociales y educativas para protegeros contra cualquier forma de violencia.
Artículo20: Losniños y las niñas que temporal o permanentemente, no puedan permanecer en el medio familiar tienen derecho a la protección y cuidados necesarios que aseguren su pleno desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS