DERECHOS DE LOS NI OS

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
DERECHOS DE LOS NIÑOS
Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen os niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo queninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de losDerechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.
Antecedentes
La idea de crear los derechos del niño circuló en algunos medios intelectuales durante el siglo XIX. Un ejemplo de ello fuela referencia que hizo el escritor francés Jules Vallés en su obra El niño (1879), y más claramente la reflexión sobre los derechos del niño que realizó Kate D. Wiggin en “Children’s Rights “(1892).Se llevó a cabo por iniciativa de la UNICEF el 20 de noviembre de 1959.




La UNICEF es un organismo internacional que forma parte de la ONU, La Organización de las Naciones Unidas, y que estádedicado a proteger y fomentar la vida, los derechos y el desarrollo de todos los niños del mundo. Primera
La primera declaración de derechos del niño, de carácter sistemática, fue la Declaración deGinebra de 1924, redactada por Eglantyne Jebb fundadora de la organización de Naciones el 26 de diciembre de 1924.
A partir de 1979, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir unanueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencia de debate, e, 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos sobre del Niño y dos protocolosfacultativos.


LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS SON LOS SIGUIENTES:
A la vida.
Al descanso, el esparcimiento, el juego y las actividades a recreativas.
A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista conotros.
A un nombre una nacionalidad.
A una familia.
A la protección durante los conflicto armados.
A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
A la protección contra el descuido trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS