Derechos de los niños y el trabajo forzado

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Ensayo.
Derechos de los niños y el trabajo forzado.
Daniel Torres M.
Diego Fernando Marín.
Lenguaje y Literatura.

Hoy en día cualquier adulto, debe ser conocer los derechos de los niños yjóvenes en Colombia, y siendo conscientes de estos derechos, deberíamos ver a los niños como seres a los cuales hay que respetar. Pero no es así, los niños y las niñas dejaron de ser beneficiados por laeducación, la salud y la integridad para convertirse en cualquier persona adulta la cual tiene que trabajar para sobrevivir en la sociedad colombiana.
Casos como que en el 2002 la UNICEF calculó que enColombia hay 35 mil niños y niñas vinculados a la explotación sexual. O que en el 2008 se estimó que en Colombia hay 14 mil niños en las filas de organizaciones armadas ilegales. Nos llevan a pensarque verdaderamente estamos haciendo caso omiso a los derechos de los niños en Colombia.
En nuestro país existe La Constitución Política, la cual estamos cansados de oír sobre ella pero nunca noshemos preocupado por saber por ejemplo que los derechos de la niñez deben tener mucho más valor sobre los derechos de los demás humanos.“El Estado debe garantizar que los niños no tengan que realizarningún trabajo que ponga en peligro su salud, educación o desarrollo”. Cita de la convención de derechos de la UNICEF en Colombia.
A pesar de lo nombrado acerca de la ley impuesta por la UNICEF, lascifras anteriormente citadas muestran que, los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en Colombia no se cumplen, ni por parte del gobierno ni por parte de nosotros mismos, y aun asícontratamos a estos niños, o muchas veces los vemos en las calles trabajando forzosamente, y no denunciamos este delito.

Muchas personas por falta de educación recurren a trabajos muy mal pagados ypeligrosos como el ejemplo de las trabajadoras sexuales o también llamadas prostitutas, que no han tenido la educación suficiente para desempeñarse en otro trabajo, y les toca vender su cuerpo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Derechos De Los Niños Trabajadores
  • Derecho De Los Niños Al No Trabajo
  • Actividades para trabajar los derechos de los niños
  • Trabajo Forzado
  • El Trabajo Forzado
  • Trabajos Forzados
  • Apuntes trabajo forzado
  • trabajo infantil y derechos del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS