Derechos De Los Niños

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
“Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separadosde ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta,abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos (...) La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrolloarmónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás” (Constitución Nacional, Art. 44)
Nuestra Constitución retoma en su Artículo44 los principios básicos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, convertida en Ley de la República por la Ley 12 de 1991, estableciendo la corresponsabilidad de la familia, elEstado y la sociedad en general frente a la protección de la infancia.

Aspectos históricos

Antes del siglo XX Los intereses de los niños eran un asunto privado, que quedaba por fuera de laregulación de los asuntos públicos. Afortunadamente, desde comienzos del siglo XX cambio la situación: en 1924 la Sociedad de las Naciones adopta en su Quinta Asamblea la primera declaración de 5puntos sobre los derechos del niño, conocida como la Declaración de Ginebra. En 1948 la asamblea General de las Naciones Unidas aprueba una versión ampliada del texto anterior, un documento breve desiete puntos que plantea "Por la presente Declaración de los Derechos del Niño… los hombres y las mujeres de todas las naciones, reconociendo que la Humanidad debe a los niños lo mejor de sí misma,declara y acepta como su responsabilidad cumplir con esta obligación en todos sus aspectos…".En 1959 las Naciones Unidas adoptan una declaración de 10 principios, que parte nuevamente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS