derechos de los niños

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
los derechos del niño


Los derechos del niño quizas son unas de las normas o principos mas olvidado por la sociedad ya que muchos son vulnerable frente a esta situacion, La manera en que unasociedad trata a sus niños, , dice mucho de sus valores con respecto a las vidas de todos que viven en ella. Muchas de estos niños no disfrutan de tales derechos, ya que son objeto de burlas, amenazas,y agresiones fisicas y verbales por parte de sus familiares. hoy en dia los niños y niñas hasta ciertos adolescentes sufren de estos problemas, en ciertos paises se les ha privado el derecho a lavida, en otros sufren por no tener que comer, , los jovenes de hoy en dia sufren mucho por la falta de sus padres lo que los obliga a buscar trabajo.
Teniendo en cuenta que lo ideal es que el niñocrezca en el seno de una familia responsable y valores como: la libertad, el respeto, responsabilidad, solidaridad e igualdad entre otros, lo cual le daria la oportunidad de desarrollarse adquiriendouna personalidad bien definida que lo prepararia para un buen futuro. Su enseñanza se inicia en el hogar, promovida por el ser y el hacer de los padres y de los adultos significativos para el niño;más tarde, el colegio los amplía y fortalece para incorporarlos en la forma como el infante se comporta individual y socialmente. Dentro del proceso de desarrollo infantil, es fundamental para el niñoencontrar un referente normativo que le permita, mediante un adecuado proceso de autocrítica, adquirir la capacidad de razonar sobre sus propias acciones y formarse un juicio de valor sobre las mismas,para poder evaluar si sus comportamientos se ajustan o no a los lineamientos morales y éticos que la cultura y la sociedad han definido como deseables.
Sin embargo, existen ambientes no favorablesque influyen directamente en un niño como es el desamor, la violencia intrafamiliar el no respetar su integridad que tiene como ser humano, su libertad de expresion el no resaltar sus habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS