derechos de los niños

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
DERECHOS DEL NIÑO
Derecho a la Vida
El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demásderechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.
Para los niños elderecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta.
El derecho a la vida de los niños está compuesto por dos derechos fundamentales: elderecho inherente a la vida y el derecho a la supervivencia y al desarrollo.
El conjunto de normas internacionales existentes hacen referencia a un derecho inherente a la vida. Esto significa que elderecho a la vida está vinculado al carácter humano y a la dignidad de las personas. De forma análoga, todo ser humano, sin excepción, merece el respeto incondicional por el simple hecho de existir yestar vivo. Por lo tanto, desde su nacimiento, todos los niños tienen derecho a una vida protegida.








Derecho a la Educación
El derecho a la educación es un derecho fundamental de todoslos seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas lassociedades. Sin embargo continúa siendo inaccesible para miles de niños del mundo.
La educación es el aprendizaje de diversos conocimientos. Empieza por la adquisición de conocimientos básicos, es decir, porla alfabetización. En esta fase, los niños aprenden a leer y a escribir gracias a la educación primaria y al apoyo de los padres.
Es una etapa esencial que permitirá al niño continuar con suformación e integrarse en la educación secundaria y superior.












Derecho a la Alimentación
El derecho a la alimentación es un derecho fundamental de todos los seres humanos, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS