Derechos De Los Niños

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
Los derechos de los niños

¿Qué son los derechos de los niños?
Son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de losderechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

¿Cuándo se fundaron?
Las Naciones Unidas proclamaronen 1959 la Declaración de los Derechos del Niño. Con el fin de brindar apoyo más efectivo, han creado diversos organismos referentes a la minoridad. El más importante es el UNICEF (United NationsInternational Childrens Emergenci Fund), o fondo de las Naciones Unidas para la infancia. Dicho organismo fue creado en 1946, en los comienzos de la ONU, para brindar socorro de emergencia a los niñosafectados por la guerra mundial. En 1950 modifico su objetivo adaptándolo a programas de ayuda a largo plazo en beneficio de la niñez en los países no desarrollados.
En el año 1989 la Asamblea Generalde la ONU aprueba la Convención de los Derechos del Niño, el día 20 de noviembre. Ha sido adoptada por 181 países, incluida la Argentina, que la convirtió en ley el 27 de Septiembre de 1990 y lapromulgo 20 días después, con el número 23.849. En 1994, en ocasión de la Reforma, fue incorporada al texto de la Constitución de la Nación, convirtiéndose en una ley superior acerca de la infancia.¿Quién los rige?
Tal y como explica UNICEF, la Convención describe los derechos infantiles a lo largo de 54 artículos y dos protocolos facultativos o disposiciones adicionales. Y esos Derechos del Niño serigen por cuatro principios:
1. Los niños no deben sufrir discriminación.
2. El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten.
3. Todos los niños tienenderecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico.
4. Los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS