Derechos Del Niño En El Deporte

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
DERECHOS DEL NIÑO EN EL DEPORTE

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones socialesexistentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos. Igualmente, podemos decir que también existen estos derechos del niño en el deporte, el cual se fundamenta en un conjunto de reglas que les permita la participación a los niños, hasta los 14 años,en un mejor ambiente de competición sana.
Los niños y niñas tienen derecho a la práctica deportiva y así ampliar su experiencia motriz, en el cual las competiciones no estén sujetas a imitar a lasacciones de los adultos, respetando la individualidad de los niños al momento de adquirir los conocimientos, entendiéndose que no todos asimilan la información o habilidades de la misma manera. Es porello, que el deporte en estas edades debe trabajarse de forma que el niño le encuentre diversión, que su práctica le produzca alegría, motivación, ganas de realizarlo y hacerlo cada vez mejor, teniendoen cuenta que una práctica excesiva antes de la adolescencia puede resultar, en algunas oportunidades, perjudicial, creando en el atleta aburrimiento y riesgo de abandonar la práctica del deporte.
LaCarta de los Derechos del Niño en el Deporte nos brinda numerosos ejemplos sobre los aspectos positivos y negativos del enfoque que el adulto propone al niño que practica el deporte, entre ellospodemos contar con el derecho de practicar el deporte sin ninguna diferencia (sexo, aptitud, características físicas): éste nos dice que los niños pueden practicar el deporte en cualquier asociación, clubo selección, pero nos enseña que en las disciplina colectivas siempre existirán niños sentados en la banca y en muchas oportunidades muy poco participan debido a que su entrenador así lo decide por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño y el deporte
  • El Niño Y El Deporte
  • Deporte en niños
  • El deporte en los niños
  • El niño en el deporte
  • Niños Y Deporte
  • Derecho Del Deporte
  • derecho deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS