Derechos del niño por nacer

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Derechos del Niño por nacer
El aborto no debería de ser practicado por las jóvenes por ninguna circunstancia, debido a las fuertes e irreversiblesconsecuencias que se dan, ya que, hoy en día el aborto es un tema muy tratado y no es un problema de la actualidad, si no que desde hace tiempos remotos se ha dado; pero desde los años 70 con unamayor frecuencia, aunque se conoce que hoy en día el rango de abortos ha aumentado por la irresponsabilidad de los jóvenes al tener el acto sexual o coito sin ningún método anticonceptivo en consecuenciatrae consigo un embarazo no deseado, es por ello que la joven decide practicarse un aborto, por miedo a que la corran de su casa, por el que dirán o porque no podrán seguir estudiando o como en muchoscasos porque el joven no quiere hacerse cargo de la inocente criatura.
La importancia de tratar este tema es que las jóvenes no tienen el derecho de quitarle la vida a un inocente, que no puedeexpresarse ni opinar porque no tiene esa capacidad, por que podían optar por otra opción como “la adopción”. También algo muy importante de destacar el daño que se produce en el cuerpo de estasjovencitas.
El aborto en Argentina, referido a la interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido es un delito descripto en el título I, capítulo I "delitos contra la vida" del Código Penal argentino,aunque también establece excepciones a su punibilidad. El aborto puede ser inducido de muchas maneras, y la elección depende del tiempo de gestación o desarrollo del embrión o feto, de la salud de lamadre, del contexto socioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, especialmente el acceso a los servicios médicos, y de los límites puestos por la legislación, entre otrosfactores.
Artículo principal: Aborto con medicamentos.
El aborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Por Nacer
  • Niños no nacidos
  • Ensato de los derechos de los niños no nacidos
  • los derechos del niño por nacer
  • niño niña desde que nace
  • Derecho No Nacer
  • Derechos De Los No Nacidos
  • Cada niño que nace es un semejante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS