Derechos Del Niño

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Convención de los Derechos del Niño. Es un tratado de las Naciones Unidas y la primera Ley internacional sobre los Derechos del niño y la niña jurídicamente vinculante. Lo cual significa que es deestricto cumplimiento o de carácter obligatorio. Esta ley establece que todos los niños, las niñas y los adolescentes - individuos en edades inferiores a los 18 años - tienen iguales derechos civiles,políticos, económicos, sociales y culturales.
Contenido [ocultar]
1 Convención de los Derechos del Niño
2 Historia
3 UNICEF
4 Convención de los derechos del niño (Articulado)
5 Véase también
6Fuente
Convención de los Derechos del Niño

Es un tratado de las [[Naciones Unidas] y la primera ley internacional sobre los derechos del niño y la niña jurídicamente vinculante. Lo cual significaque el cumplimiento es de carácter obligatorio. Esta ley establece que todos los niños, las niñas y los adolescentes - individuos en edades inferiores a los 18 años - tienen iguales derechos civiles,políticos, económicos, sociales y culturales.

La Convención define y explica cuáles son esos derechos, y refleja las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los niños, las niñas y losadolescentes de todo el mundo. La Convención consta de cincuenta y cuatro artículos que reconoce que todos los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental ysocial, y expresa libremente sus opiniones y a ser protegidos contra toda forma de violencia y abuso. La Convención es, además, un modelo para garantizar la salud, la supervivencia y la protecciónfrente a la violencia que puedan sufrir los niños, las niñas y los adolescentes del mundo.


Aún cuando numerosos países poseen y respetan leyes que protegen a este grupo, existen muchos que no lascumplen. Para los niños, las niñas y los adolescentes – y en especial para los grupos excluidos o minoritarios– esto significa con frecuencia vivir en condiciones de pobreza, sin hogar, sin protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS