derechos del niño

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Niños sin Derechos

Los Derechos Humanos protegen a todos los seres humanos, a todas las personas y cada uno de nosotros es el titular de esos derechos sin importar la raza, religión,nacionalidad, sexo, etc.
¿Pero los niños? ¿Serán titulares de sus propios derechos? Cada niño hoy en día se siente vulnerable. Dentro de la sociedad, sus derechos tienden a sufrir muchos abusos y violaciones.No es posible ignorar que las condiciones de pobreza, maltrato, discriminación y exclusión hacia los niños y niñas hayan aumentado y si no se hace algo al respecto, esto va a seguir siendo mucho peorpara ellos.

Se dice que el niño será protegido desde su nacimiento, pero luego ¿se los seguirán protegiendo?
El niño de hoy no tiene derecho a nada, no tiene derecho a la vida (en el caso de losbebes todavía no nacidos), a la libertad de expresión, a poder tener una atención sanitaria adecuada y a muchos derechos mas. No se ve que el niño disponga de algunos de esos derechos lamentablemente.La mayoría de ellos sufren muchísimo, mueren de hambre, los que están en situación de calle trabajan para ganar aunque sea $5 y poder comprarse por ejemplo un alfajor para comer en el día. Es injustoverlos y que nadie los ayude, ni siquiera el Estado es capaz de ayudarlos ni siquiera dándoles de comer una sola vez.
Desafortunadamente, tenemos que presenciar todos los ciudadanos, como cada unode esos niños mueren ya sea de hambre, de frío o por otros motivos, y nadie hace nada para evitarlos.
Varios sufren no solo por las condiciones en que viven, sino también porque tuvieron algunaperdida muy importante como la de un padre o una madre o un hermano, y al quedar solos y al no sentirse amados, contenidos, que justamente eso es lo que brinda una familia, comienzan a sentirse vulnerable,tanto que hasta roban o terminan drogándose porque eso es lo que se ve en todos lados, ya sea de chicos que estén en las calles o no. Pero si hubiera alguien que interviniera y tratara de solucionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS