Derechos Del Nino
Mafalda no es solo un personaje humorístico; es algo más, es un símbolo. Representa la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos. Todo esto se ve dentro yfuera de las tiras. En el año 1977 Quino crea a petición de Unicef unas ilustraciones en las que Mafalda reivindica
LOS DERECHOS DEL NIÑO.
TODOS IGUALES
El niño disfrutarade todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma,religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
RESPETANDOINTERESES
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral,espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interéssuperior del niño.
UN LUGAR EN EL MUNDO
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad
SALUD
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre,cuidados especiales, incluso atención prenatal y posnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
LA OPORTUNIDADEl niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.
TODOS PERSONAS...
Regístrate para leer el documento completo.