Derechos del niño

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
La declaracion de los derechos del niño: 10 principios: -la igualdad, -superior interés del niño, -la identidad y nacionalidad, -la salud y seguridad social, -tratamiento especial a impedidos ydisminuidos, -desarrollo del ambito familiar, -educacion y juego, -preferencia en caso de desastre, -prohibición de la explotación, -protección contra la discriminación
La constitución española:artículos: 10: derecho a la persona. 14: igualdad ante la ley, 20: libertad de expresión, 24: protección jurídica de los derechos, 27: derecho a la educación obligatoria y gratuita, 39: protección a la familiay a la infancia, 41 al 47: protección en los difeentes ámbitos, 49: integración de los disminuidos.
Ley de protección juridica del menor: Ley organica 1/1996, 15 enero: articulo: 20: acogimientofamiliar: -simple: transitorio, -permanente: por circunstancias lo aconsejen, -preadoptivo: anterior a la propuesta de adopción.
LODE: personas tienen derecho a desarrollar su personalidad y a realizaractividad útil a la sociedad. LOGSE: cambios: la CCAA se encargó de los centros educativos, amplió la educación asta los 16, aparece definida la educación infantil. LOCE: tramo de cambios que afectaríaa los de 0-6 años. No se llegó a implantar. LOE: educación infantil como etapa unica, organizada en dos ciclos, con intención educativa.
LOE: -principios: constituye etapa educativa única conidentidad propia, se ordena en dos ciclos, tiene carácter voluntario. –fines: su finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños, atendiendo progresivamente a:desarrollo de movimientos y hábitos de control corporal, a diferentes formas de comunicación del lenguaje, a pautas elementales de la convivencia y relación social, al descubrimiento de las carac. Físicasy adquieran autonomía personal y facilitando que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal. –Objetivos-contribuyen a desarrollar capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS