derechos del niño

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Derecho a no ser discriminado
Quien dijo que las personas deben ser clasificadas o etiquetadas? El derecho a no ser discriminado incluye a toda persona por el simple hecho de su condición humana.Este derecho es para todos los seres humanos, es decir, que es igualitario. Independientemente de los contextos sociales e históricos, los humanos no deben calificarse por su color, nacionalidad,sexo, estado social, estado económico o capacidad física. Entre nosotros no debe haber rangos de importancia.

Los humanos estamos pintados de un inmensa paleta de colores, los cuales simbolizannuestra identidad, no nuestra importancia en el mundo. El Racismo es una teoría que representa el prejuicio hacia las diferencias étnicas y biológicas de los humanos. A través de estas, las razasjustifican un comportamiento de rechazo y agresión hacia los demás, así como también, invita al ser humano a sentirse superior.

El racismo no es un problema surgido hace poco, viene de la mano con lahistoria humana. Todos recordamos haber leído sobre como los Nazis en Alemania crearon una situación psicológica y política decisiva en la voluntad de las naciones para erradicar el racismo. ElMundo Ideal del Dictador alemán Hitler era un mundo en el cual su raza dominara. Igualmente, en otros continentes surgieron organizaciones similares. En Estados Unidos se hizo célebre el Ku Klux Klan,una organización de jóvenes terroristas quienes confiaban en la inferioridad innata de los negros y sentían resentimiento y traición al ver a 

antiguos esclavos en condiciones de igualdad social.Existen numerosas organizaciones antirracistas que han luchado durante décadas, sin embargo en la sociedad actual aún perduran numerosas formas de racismo.

Cuando hablamos de discriminacióntambién hablamos de machismo y feminismo. La discriminación sexual es adoptada por los humanos quienes entienden que su sexo debe
Ser dominante ante el otro en la sociedad. Específicamente en... ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS