derechos del niño

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014



DERECHO DEL NIÑO



MAESTRA: ERIKA EVELIA VILLALOBOS

ALUMNO: STEVE ALEJANDRO NARANJO MURILLO

GRUPO: 2-1


NOVIEMBRE DEL 2013
DERECHO A LA IDENTIDAD

El derecho a la identidad consiste en el reconocimiento a un nombre, derecho a la nacionalidad y derecho a lapersonalidad jurídica que le permite al niño ejercer sus derechos. Este es un derecho muy importante ya que si a un niño se le privara de él, generaría desigualdad y discriminación, además la ausencia de este derecho entre niños y niñas puede traerles varios problemas como el que se le niegue la oportunidad de ser inscrito en alguna institución educativa entre otros.
Son más queconsiderables estas violaciones, por ejemplo los padres ponemos en crisis la identidad de nuestros hijos a través de la exhibición de fotos en redes sociales y en otros lugares inapropiados. Y esa misma violación llega a muchos otros, que resultan de la exhibición que hacen los medios de comunicación masiva de situaciones e imágenes de niños que seguramente si el niño hubiese sido mayor jamás hubieseautorizado que se le exhibiera de esa manera.

ADOPCION
Respecto a la adopción siendo su mayor finalidad, brindar protección integral a la persona adoptada brindando salud, alimentación, educación y el derecho a desarrollarse dentro del núcleo familiar con el único objetivo de que el menor logre desarrollar plenamente sus capacidades y de esta manera logre integrarse e interactuarsocialmente. Esta es una gran oportunidad para cualquier menor ya sea este adoptado por un matrimonio, concubinos, una persona mayor de edad o de igual manera una pareja de homosexuales ya que la educación y el crecimiento de un niño no puede ser marcada por la condición sexual de los padres por que el hecho de ser homosexuales no implica que sean malos padres, y si con esto contribuyen aque haya menos niños vagando por el mundo sin ningún hogar es una muy buena oportunidad para cualquier niño poder crecer y desarrollarse en un ámbito familiar siempre buscando lo mejor para el desamparado.
DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION, AL ACCESO A LA INFORMACION, DERECHO DE PENSAMIENTO, CONCIENCIA, RELIGION, DE ASOSIACION Y DE REUNION

La libertad de expresión es un buenindicador para evaluar las percepciones que se tiene de cualquier niño en sociedad ya que en la medida de que los niños son capaces de expresar sus opiniones muestra el grado en que se les reconoce como poseedores de derechos. Y si se les restringe la libertad de expresar sus opiniones y recibir información a través de los medios de comunicación (sujeta a ciertas excepciones) como podrían dar aconocer si sus derechos están siendo cumplidos y/o respetados. Además es urgente que los estados respeten el derecho del niño a la libertad de pensamiento de conciencia y de religión, algo muy importante para alcanzar el derecho a la libertad de expresión es el derecho a la libertad de asociarse y de reunión pacifica ya que es evidente que el limitar al niño a asociarse limitara suderecho de expresión.
DERECHO A LA VIDA

El derecho a la vida es un derecho universal, que le corresponde a todo ser humano. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida, Para los niños este derecho es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer y desarrollarse hasta llegar a edad adulta. En la convención sobre los derechos del niño nos dice:que los estados reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida, y que los mismos estados deberán garantizar en máxima medida la supervivencia y desarrollo del niño, pero como puede ser esto posible si en nuestro país fue aprobado el aborto, cualquier personas es capaz de darse cuenta que el derecho a la vida se tiene que defender ya que sin este derecho no tienes ningún otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS