Derechos del Trabajador Argentino

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
miércoles, febrero 09, 2011
Derechos del Trabajador Argentino
Primero : Derecho de trabajar.
El trabajo es el medio indispensable para satisfacer las necesidades espirituales y materiales delindividuo y la comunidad la causa de todas las conquistas de la civilización y el fundamento de la prosperidad general. De ahí que el derecho de trabajar, debe ser protegido por la sociedad,considerándolo con la dignidad que merece y proveyendo ocupación a quien la necesita.
Segundo : Derecho a una retribución Justa.
Siendo la riqueza la renta y el interés del capital, frutos exclusivos del trabajohumano, la comunidad debe organizar y reactivar la fuente de producción, en forma de posibilitar y garantizar al trabajador una retribución moral y material que satisfaga sus necesidades vitales ysea compensatorio del rendimiento obtenido y del esfuerzo realizado.
Tercero : Derecho a la capacitación.
El mejoramiento de la condición humana y la preeminencia de los valores del espíritu, imponenla necesidad de propiciar la elevación de la cultura y de la aptitud profesional, procurando que todas las inteligencias puedan orientarse hacia todas las direcciones del conocimiento, e incumbe a lasociedad estimular el esfuerzo individual, proporcionando los medios para que en igualdad de oportunidades todo individuo pueda ejercitar el derecho de aprender y perfeccionarse.
Cuarto : Derecho acondiciones dignas de trabajo.
La consideración debida al ser humano, la importancia que el trabajo reviste como función social y el respeto reciproco entre los factores concurrentes de la producción,consagran el derecho de los individuos a exigir condiciones dignas y justas para el desarrollo de su actividad y la obligación de la sociedad de velar por la estricta observancia de los presentes quelos instituyen y reglamentan.
Quinto : Derecho a la preservación de la salud.
El cuidado de la salud física y moral de los individuos, debe ser una preocupación primordial y constante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR ARGENTINO
  • Derecho de trabajo argentina
  • Evolucion Del Derecho Del Trabajo En La Argentina Resumen
  • Trabajo de derecho argentina
  • Principios del Derecho del Trabajo Argentino
  • Derechos del Trabajador Argentino
  • Evolucion del derecho del trabajo en argentina
  • DERECHO AL TRABAJO EN ARGENTINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS