derechos estudiantiles

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Colegio Técnico Profesional de Pococi
Departamento de Agropecuaria
Profesor:
Minor Arguero
Trabajo extraclase 3 periodo
Estudiantes:

Sección:
9-4
Año:
2013

GYR:
En la Expo Pococi características:
Contextura grande, con giba grande, papada colgante, orejas grandes caídas, color café rojizo, sin cuernos, cuello corto. patas no muy largas.
En la investigación:
Es una raza detalla media, posee frente muy amplia y convexa, haciéndola inconfundible. Los cuernos son caídos y dirigidos hacia atrás, algo hacia afuera y con curvatura hacia arriba. Las orejas son largas y colgantes terminadas en punta y con una muesca.
Su piel es colgante; el color típico es blanco moteado de rojo habiendo estirpes con más rojo que blanco, encontrándose ejemplares en el que se da el caso deruanismo.
El cuello es corto y grueso en los toros, y fino en las vacas. La giba es grande y en forma de riñón. El dorso y el lomo son anchos y horizontales, lo mismo que la grupa.

Nellore
En la expo pococi características:
Son contextura grande, con giba grande, pelo corto, de color blanco, orejas de tamaño mediano, patas no muy largas, con cabeza grande.
En la investigación:
cabeza nomuy ancha, con cara alargada, frente ancha y morro fino; cráneo de perfil rectilíneo; ojos grandes de forma elíptica, con expresión de mansedumbre; orejas de tamaño mediano; cuernos cortos, gruesos y puntiagudos en el macho; en las hembras ligeramente inclinados hacia atrás. La raza Nelore es la que presenta los cuernos más pequeños de todas las razas Cebú. Cuello corto y grueso, con papada grande ysuelta que se inicia en la garganta y termina en la entrada del pecho. Giba de buen tamaño, sobre todo en los machos en los que tiene forma de riñón. Tórax bien desarrollado y profundo; dorso y lomo recto; grupa caída, con cuartos bien llenos y carnosos; cola fina y larga. El color varía de blanco al gris plateado.

charbray
En la Expo Pococi características:
Pelo largo de color blanco, singiba, orejas medianas, de contextura mediana, patas no muy largas.
En la investigación:
Color blanco o blanco cremoso; el pelo puede ser corto en verano, se espesa y se alarga durante las épocas de frío. La mayoría de los terneros nacen con cuernos, aunque muchos criadores los extirpan cuando los terneros son jóvenes.
Musculatura sumamente desarrollada que se encuentra en las extremidades ysobre el lomo. La cabeza es corta y ancha, con cuernos más o menos cortos, de color blanco cera. Mucosas claras (rosadas). En los machos la giba, heredada del Cebú. Se reduce bastante.

Gyr lechero:
En la expo pococi características:
Contextura mediana, pelo corto, de color blanco con manchas cafés, orejas grandes caídas, papada colgante, una giba grande.
En la investigación:
Los animales sonde tamaño mediano, con cuerpo bien proporcionado, líneas nítidas y constitución robusta; siendo su frente muy amplia y ultra convexa. Los cuernos son gruesos, caídos y dirigidos hacia atrás, algo hacia afuera y con curvatura hacia arriba. Orejas muy largas.
El pelaje varía del rojo castaño al blanco, entremezclado con negro y rojo. Sobresale por una buena pigmentación. El color típico es blancomoteado de rojo.

Sardo negro
En la Expo Pococi características:
Contextura grande, pelo corto, de color blanco con manchas negras en gran parte de cuerpo, orejas grandes caídas, con giba grande, extremidades largas.
En la investigación:
sardo negro se caracteriza por su color blanco con manchas negras en el cuerpo y el tono oscuro en la cabeza, orejas y extremidades. Muy apreciado por elcolor de su pelaje. Constitución robusta, esqueleto y musculatura fuertes, Miembros largos, fuertes y bien aplomados.

Simbrah
En la Expo Pococi características:
Sin giba, con una papada grande, orejas largas caídas, pelo corto de color rojiso( café, negro) manchas blancas el la cabeza son de contextura gruesa, cuello corto.
En la investigación:
Esta raza surge del cruce del ganado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBERES Y DERECHOS DE PRECURSORES ESTUDIANTILES
  • Derechos estudiantiles uns
  • Derechos y obligaciones estudiantiles
  • DERECHO ESTUDIANTIL
  • Estudiantil
  • estudiantiles
  • estudiantil
  • Estudiantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS