derechos fundamentales I

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
CUADRO DE EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS DEL SER HUMANO
“Derechos Individuales o de Primera Generación
Derechos Políticos:
1. Derecho a la libertad de reunión y asociación 2. Derecho a la libertadde opinión, 3. Derecho a la libertad de expresión, 4. Derecho a pertenecer a asociaciones políticas y a agrupaciones de representación popular,5. Derecho a elegir (al voto) y ser elegido (enelecciones),6. Derecho a pedir o demandar de la autoridad pública.
Derechos Civiles:
1. Derecho a la libertad de locomoción, 2. Derecho a la vida y la seguridad de la persona, 3. Derecho a la propiedadprivada, 4. Derecho a la actividad económica lícita,5. Derecho al domicilio, 6. Derecho a la correspondencia,7. Derecho a la libertad de conciencia, 8. Derecho tener una nacionalidad, 9. Derecho a fundaruna familia.
Derechos Jurisdiccionales:
1. Derecho a un proceso penal o civil justo y publico, 2. Derecho a ser oído en proceso, 3. Derecho a una duración razonable del proceso, 4. Derecho a untribunal independiente e imparcial,5. Derecho de defensa. 
DERECHOS COLECTIVOS O DE SEGUNDA GENERACIÓN
1. Derecho al trabajo, 2. Derecho a la estabilidad laboral, 3. Derecho al salario justo, 4.Derecho a la huelga y libertades sindicales, 5. Derecho a la seguridad social, 6. Derecho a recibir instrucción, educación y adquirir cultura, 7. Derecho a la salud, 8. Derecho a la libertad de prensa,9.Derecho a la libertad de asociarse para trabajar lícitamente. 
DERECHOS COMUNITARIOS O DE TERCERA GENERACIÓN
1. Derecho a la libre determinación (no a la autodeterminación), 2. Derecho alterritorio,3. Derecho al pago por la explotación de los recursos naturales de su territorio, 4. Derecho al idioma, 5. Derecho a la democracia comunitaria, sino, al menos, a la democracia representativa yparticipativa, 6. Derecho al ambiente ecológico saludable,7. A derechos sexuales y reproductivos propios. 
DERECHOS DE MINORÍAS O DE CUARTA GENERACIÓN
1. Derechos de las personas con capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS