Derechos Fundamentales

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
DERECHOS FUNDAMENTALES Y DERECHOS HUMANOS
INTRODUCCION
El trabajo que a continuación se presenta contiene información acerca de los derechos fundamentales y los derechos humanos, es importantesaber las diferencias entre estos dos conceptos, ya que suele ser común confundirlos entre ellos, además de que es necesario entenderlos.
A lo largo de la historia se han utilizado diversas expresionespara referirse a los derechos humanos, como por ejemplo: Derechos Fundamentales de la persona humana, Derechos Innatos, Derechos Individuales, Derechos del Hombre, Derechos del Ciudadano, DerechosPúblicos Subjetivos, libertades Fundamentales, Garantías Individuales, etc. De todas estas denominaciones la que me parece más adecuada es la Derechos Fundamentales de la Persona Humana. Con ello se quieremanifestar que toda persona tiene derechos por el simple hecho de serlo y que éstos deben ser reconocidos y garantizados por la sociedad, sin ningún tipo de discriminación social, económica,jurídica, política, ideológica, cultural o sexual. Pero, al mismo tiempo, se quiere subrayar que esos derechos son fundamentales, es decir, que se encuentran estrechamente vinculados con la dignidad humana yson, al mismo tiempo, las condiciones del desarrollo de esa dignidad. Finalmente, se desea afirmar que existe un derecho absolutamente fundamental para el hombre, base y condición de todos los demás:el derecho a ser reconocido siempre como persona humana.
Nuestra vida cotidiana esta regida por la proteccion de nuestros derechos fundamentales, y estos derechos los ejercemos dia con dia y en lamayoría de las veces sin darnos cuenta. Los derechos fundamentales son aquellos derechos de los cuales es titular el hombre por el simple hecho de ser hombre sin importar cual sea su raza, condición,sexo o religión. Los derechos fundamentales constituyen para los ciudadanos la garantía de que todo el sistema jurídico y político se orientará hacia el respeto y la promoción de la persona humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS