Derechos Fundamentales

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Derecho a la vida: artículo 11
Es el derecho para los seres humanos por simple hecho de existir y estar vivo se considera un derecho fundamental de la persona.
Un buen ejemplo de respeto alderecho a la vida no recurrir al aborto bajo ninguna circunstancia.
Derecho a la salud: artículo 49
La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del Estado. Segarantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud.
Ejemplo:

Según la Observación general, el derecho a la salud abarca cuatro elementos:1. Disponibilidad. Se deberá contar con un número suficiente de establecimientos, bienes y servicios públicos de salud, así como de programas de salud.
2. Accesibilidad. Los establecimientos,bienes y servicios de salud deben ser accesibles a todos dentro de la jurisdicción del Estado Parte.
* no discriminación
* accesibilidad física
* accesibilidad económica(asequibilidad)
* acceso a la información
3. Aceptabilidad. Todos los establecimientos, bienes y servicios de salud deberán ser respetuosos de la ética médica y culturalmente apropiados, a la par quesensibles a los requisitos del género y el ciclo de vida
4. Calidad. Los establecimientos, bienes y servicios de salud deberán ser apropiados desde el punto de vista científico y médico y ser debuena calidad.
Al igual que todos los derechos humanos, el derecho a la salud impone a los Estados Partes tres tipos de obligaciones, a saber:
* Respetar. Exige abstenerse de injerirse en el disfrutedel derecho a la salud.
* Proteger. Requiere adoptar medidas para impedir que terceros (actores que no sean el Estado) interfieran en el disfrute del derecho a la salud.
* Cumplir. Requiereadoptar medidas positivas para dar plena efectividad al derecho a la salud.
Según la Observación general mencionada, el derecho a la salud también comprende «obligaciones básicas» referentes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS