derechos humano

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991
DERECHOS FUNDAMENTALES
Para hablar de los derechos fundamentales es esencial no quedarnos en las generalidades de éstos, los debemos abordar uno por uno eir más allá de lo que dice en el papel. Para poder hablar de derechos debemos saber primero que son las conductas dirigidas a establecer normas que facilitan resolver los conflictos entre laspersonas, entonces de aquí podemos partir de la frase popular que dice: “donde terminan mis derechos, comienzan los de los demás” y no se trata más que de saber que en la vida, todo tiene límites.
Entrandoen el tema de derechos fundamentales, la constitución de nuestro país nos habla de cierto número de ellos, en donde su objetivo principal es defender la integridad del ciudadano. Nosotros comohabitantes de este país estamos cobijados por la ley pero no nos podemos acostumbrar a esperar que ésta llegue a nosotros, y es aquí donde entra el papel de la ética que es la que nos enseña a comportarnos“de cierto modo” en la sociedad, pero para entender de qué se trata todo esto debemos llegar más allá de la enseñanza de la escuela y de la familia, es enseñar a las personas desde niños que hablar dederechos fundamentales es entender que debemos valorarnos y no considerar los derechos como un medio sino como un fin.
Cuando hablamos de derechos fundamentales en un país como Colombia, primero piensoen egoísmo porque pensamos que soy yo el que tiene el derecho y dejamos a un lado lo que el otro ser representa. Segundo, cuando hablo de derechos fundamentales pienso en vulnerabilidad que va muy dela mano con la ignorancia, porque un ser que no sabe a qué tiene derecho no va a saber cómo hacerlos valer y de qué forma actuar para que sean respetados. Inevitablemente tendría que hablar tambiénde las “mañas” que tiene el Estado para hacer que las cosas siempre funcionen a su favor y es en este punto en donde la constitución se convierte en un arma de doble filo, y por más que hable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS