derechos humanod

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
¿DESCRIBA EL CONTEXTO HISTORICO INMEDIATO DE LOS DERCHOS HUMANOS (1900-1950)?
En este periodo las mujeres piden ser liberadas de esa ignorancia que las hace esclava de los hombres, de la sociedad,de las preocupaciones y del fanatismo. El primer derecho que piden conquistar es el de instruirse, puesto que consideraban en la cualidades intelectuales que tenían para recibir el conocimiento de laciencia y de la verdad como los hombres.
Esto lo logran por medio de peticiones y protestas que suceden durante esa época.
En 1948 la declaración de los derechos humanos reconoce los derechos decada persona sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otracondición, al tiempo que reconoce el derecho a la intimidad, a la educación, al bienestar y al disfrute del tiempo libre.
¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LOS DERECHOS HUMANOS?
El sentido de los derechos humanos esvelar por la dignidad de cada persona independiente de su raza, religión, idioma u opinión política.
¿CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS?
Los Derechos Humanos son innatos o inherentes.
Todaslas personas nacemos con derechos que nos pertenecen por nuestra condición de seres humanos, es decir, nadie no los puede quitar, ni nadie no los puede dar.
Los derechos humanos son universales.Todas las personas: mujeres, hombres, niños y niñas tenemos derechos. Por eso no importa la raza, el sexo, la cultura o la religión que tengamos; tampoco importa la nacionalidad o el lugar en que se viva.Cada persona tiene la misma dignidad y nadie puede estar excluido o discriminado del disfrute de sus derechos.
Los derechos humanos son inalienables e intransferibles.
La persona humana no puede,sin afectar su dignidad, renunciar a sus derechos o negociarlos. Tampoco el Estado puede disponer de los derechos de los ciudadanos. Se entiende que en situaciones extremas algunos derechos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Derechos Humanod
  • Derechos Humanod
  • definiciones de la administracion de recursos humanod
  • Derchos humanod
  • Patrimonios del la humanodad
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • El derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS