Derechos Humanos Actividad 2 Unidad 3 Desarrollo Humano

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Desarrollo Humano
Unidad 3. Actividad 2. Derechos Humanos
Por. Xóchitl Esquivel Cruz.

a) ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetadosen nuestro país.
Partiendo de la lectura que realizamos de los derechos humanos veo que definitivamente no se cumplen todos los derechos en nuestro país, creo que esto es básicamente una utopía,hice un análisis artículo por artículo y a mí criterio no se cumplen los siguientes derechos:
Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. En lo querespecta a este artículo aunque tengamos este derecho no se respeta, ya que debido a los altos niveles de delincuencia derivado del malo gobierno y la pobreza fácilmente este derecho es violado enmuchas formas, cuando privas de la vida a alguien y cuando le niegas el derecho a un nuevo ser de nacer y no podemos decir que vivimos en un país seguro donde nos podamos sentir completamente libres yseguros.
Artículo 4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Este artículo nos e respeta ya que al estasalturas se sigue violando este derecho, existen muchas organizaciones delictivas en las que una forma de trafico es con la de personas, es una forma de esclavitud ya que pasan sobre todos los derechos delas personas explotándolos, privándolos de su libertad y de todo derecho, reduciéndolos al máximo su dignidad humana.
Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles inhumanos odegradantes. Es otro artículo también es otro de los que no se cumplen y se violan continuamente en nuestro país. Sobre todo por las propias autoridades y claro que también por los delincuentes ysecuestradores.
De igual manera me puedo seguir con los artículos 7, 8, 9,10 y 11 ya que existe la discriminación, no hay recursos efectivos para defender nuestros derechos ante los tribunales, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1- Actividad 2-Desarrollo Humano
  • actividad 2 desarrollo humano
  • Ensayo de desarrollo humano unidad 2
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Actividad Unidad 2 Gestion del Talento Humano
  • Preguntas de autoreflexion unidad 2 desarrollo humano
  • ensayo desarrollo humano 2 de prepa 3 semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS