derechos humanos civiles y naturales

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
1. Explica la diferencia entre los derechos humanos, naturales y civiles. ¿Cuál de estos se consideran universales?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sindiscriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e invisibles.

Por el contrario los derechos naturales pertenecen al individuo por virtud de su condición humana y se referían básicamente al derecho a vida, alimento y techo. Locke decía que el derecho natural era el derecho a la vida, tierra y a la libertad.

Finalmente los derechos civiles son aquellos derechos reconocidosen las constituciones, leyes o decisiones jurídicas. Los llamados derechos naturales y civiles están íntimamente relacionados hasta llegar a ser virtualmente idénticos en muchos estados. Para que las personas puedan disfrutar de sus derechos civiles, se tienen que garantizar la justicia y la igualdad, lo cual implica que todas las personas sean tratadas ante la ley con el mismo respeto yconsideración.

Se consideran los derechos humanos como los derechos universales que tiene todo ser humano a nivel internacional. Esta declaración universal contiene 28 artículos donde se considera la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

2. En elArt.ll de la Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico aparecen los derechos garantizados a los puertorriqueños. Selecciona tres de esos derechos y busca información que evidencie que estos han sido violados en algún momento. Explica

En Puerto Rico, existen violaciones constantes y sistemáticas a los derechos constitucionales y humanos. Tenemos prácticas como “el carpeteo”, donde secriminalizo y persiguió a personas, única y exclusivamente, por su ideología política. El estado está en todo su derecho de fichar a personas que cometen delitos, pero “el carpeteo” que se desarrolló en Puerto Rico (si es que todavía se hace) fue a personas que no cometieron delitos.

La falta de servicios de salud, de vacunación, educación y vivienda adecuados viola el derecho fundamental a lavida.

La criminalidad siendo la orden del día, viola el derecho a poder vivir en paz.

En Puerto Rico se estableció que no se discriminaría por sexo, política, religión, raza, color o discapacidad mental o física, a pesar de esta ley y de una constitución de avanzada en cuanto a derechos se refiere, el discrimen en Puerto Rico se ha desarrollado en todas sus manifestaciones: por ser mujer, porembarazo, por edad, por nacionalidad, por ser homosexual, por religión y múltiples razones más.


3. Explica la forma en que los avances en los medios de comunicación masiva, así como en los de transportación, han cambiado el panorama del ejercicio de la diplomacia en el mundo contemporáneo.

Los medios de comunicación masiva y los de trasportación, si han cambiado el panorama del ejercicio dela diplomacia en el mundo contemporáneo ya que estos medios les dan el don de la ubicuidad, pueden llegar a cualquier público en cualquier sitio del mundo o del país. Asimismo, tienen un gran poder persuasivo y un atractivo que llega a toda la gente. Las campañas modernas se van a distinguir por la presencia significativa de los medios.


4. ¿Cuál es la diferencia entre cónsules y embajadores?¿Qué significa la inmunidad diplomática, según la convención de Viena? Explica.

Un cónsul: magistrado de algunas republicas o municipios. Cada uno de los dos magistrados que durante un año tenían en la republica romana la suprema autoridad. Persona autorizada en una población de un Estado extranjero para proteger las personas e intereses de los individuos de la nación que lo nombra.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho Natural Y Los Derechos Humanos
  • Diferencia entre los derechos humanos, naturales y civiles
  • Derechos humanos civiles y políticos
  • DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, DERECHOS HUMANOS
  • Personas naturales y jurídicas. derecho civil
  • derecho civil personalidad del Ser humano
  • Etica Civil Y Derecho Humanos Bogota 1
  • Inicio Y Fin De La Personalidad Humana. Derecho Civil Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS