Derechos Humanos De Colombia

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015





Contenido.
1° Derechos Humanos En Colombia.
2° ¿Qué Son Los Derechos Humanos?
-Características de Los Derechos Humanos.
3° ¿Quiénes Son Los Protagonistas De Los Movimientos Sociales Que Trabajan Por El Reconocimiento De Esta Aplicación (Derechos Humanos)?
4° Personería De Medellín: ¿Qué Dicen Los Casos Que Se Están Tratando Ahora?
5° ¿Cuáles Son Los Derechos Humanos Buscados Por LaPersonería?
6°Generaciones De Los Derechos Humanos
7° Derechos Humanos De Primera, Segunda Y Tercera Generación Que Se Aplican En Colombia.
8° ¿Cuáles Son Los Derechos Humanos Que Se Aplican En Colombia?
9° Conclusión.
10° Bibliografía.




Desarrollo De Contenidos.
1°Derechos Humanos En Colombia.
El propósito de los Derechos Humanos es manejar mejor una propuesta a la agencia humana, es decir, defender alos agentes humanos de la opresión y el abuso que otros cometan en su contra.  Sin embargo, su respeto en la cotidianidad de algunos países es un serio reto para los Estados y, por lo tanto, para los entes internacionales encargados de velar por ellos.
Un caso concreto que permite evidenciar las particularidades del problema mencionado es el colombiano. Durante aproximadamente 40años, Colombia ha vivido un conflicto armado que ha causado una constante y sistemática violación a los Derechos Humanos de sus habitantes, principalmente aquellos residentes en el sector rural. Tan sólo en el año 2003 se presentaron, por cuenta de los grupos ilegales 23.013 homicidios, 3.387 secuestros extorsivos, 121 masacres y cerca de 175.270 nuevas personas desplazadas.
Enfrentar y detener dicho fenómeno setorna cada vez más complicado al existir la dificultad de definir y atribuir dichas violaciones; sin embargo los derechos humanos implican obligaciones a cargo del Estado; por lo tanto, es el Estado el responsable de respetarlos, garantizarlos o satisfacerlos, así como de su incumplimiento o violación. Si existen además actores armados como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc),el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Unidas de Colombia(AUC), estarían cometiendo una infracción al derecho internacional humanitario.

2° ¿Qué Son Los Derechos Humanos?
Los derechos humanos son condiciones básicas que se deben cumplir para que cualquier ser humano pueda desarrollarse y llevar una vida digna. Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sindistinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Los Derechos Humanos Son Esas Normas y esos valores que nos permiten relacionarnos con los demás de la forma másadecuada. Así Mismo, son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.

Características De Los Derechos Humanos.
Por ser tan importantes para todas las personas, se dice que los derechos Humanos Son:
Universales: Es Decir, que se le debenreconocer a todos los seres humanos, sin excluir a nadie. Todo ser humano debe ser tratado como un semejante, como un igual, como alguien que tiene la misma dignidad que cualquier otro.
Prioritarios: No pueden ser omitidos, sojuzgados, alterados o remplazados por derechos secundarios y pertenecientes a particulares. Por Ejemplo, el derecho a un ambiente natural sano, debe ser protegido frente a losderechos económicos de empresas particulares que contaminan el ambiente.
Imprescriptibles: Los derechos humanos no se pueden perder, no caducan, no prescriben, sino que tiene vigencia para todos en todo momento y lugar. Pero esto no significa que no tengan límites, porque a menudo es necesario poner límites a unos derechos para poder disfrutar de otros. Por ejemplo, la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • Derechos humanos en colombia
  • Derechos humanos en la policia de colombia
  • DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • Derecho Humanos En Colombia
  • Violacion de los derechos humanos en colombia
  • Ensayo derechos humanos colombia
  • DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS