derechos humanos de la mujer

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Curso "Mujeres y Derechos Humanos"
autor: Veronica Balbuena
Nombre de la actividad: Los estereotipos de genero
Para comenzar a hablar sobre los estereotipos de género, debemos comenzar pordefinir género como aquella palabra referida a las diferencias creadas entre unos y otras por la sociedad, así como las percepciones construidas en los ámbitos cultural y social sobre esas diferencias. Esuna creación social que frecuentemente se contrasta con el término sexo, que se refiere más bien a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres.
El género es un conjunto de característicassociales y culturales de lo femenino y lo masculino. Trata de comportamientos, valores, actitudes y sentimientos que la sociedad considera como propios de los hombres o de las mujeres.
A partir de estaoposición entre lo femenino y lo masculino aparece la construcción de los estereotipos. Estas referencias proponen pautas de identificación y caracterización para distintos grupos de personas,generalmente atribuidos y asociados a valoraciones negativas, reduciendo la complejidad social a un aspecto saliente vinculado a prejuicios y “lugares comunes “. Los estereotipos son el resultado de unaselección de predicados posibles que, por fuerza de la costumbre y de las representaciones dominantes de la cultura, termina instalándose como la forma natural de pensar.
Sobre la base de estasconstrucciones y proyecciones niños y niñas tienden a adecuarse a lo que se espera de ellos y de ellas. Este conjunto de expectativas de comportamiento tienden a ser denominadas “estereotipos de género “,estos son imágenes o ideas socialmente aceptadas y basadas en representaciones y prejuicios arraigados y transmitidos generacionalmente.
Entre los estereotipos que podemos observar en la vida diariase pueden mencionar; por ejemplo el VARON debe ser fuerte, recio , dominante, racional, emprendedor, valiente, arrojado se mueve en el ámbito publico , es proveedor, busca el éxito es competitivo ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos humanos de la mujer
  • Mujer y Derechos Humanos
  • derechos humanos de la mujer
  • Ensayo derechos humanos y la mujer
  • Derechos humanos de la mujer
  • Mujer Africana Es Igual Que Mujer Sin Derechos Humanos
  • MUJER DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS P BLICAS
  • Derechos humanos de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS