Derechos humanos de los jóvenes

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014


RESUMEN: DERECHOS HUMANOS DE LOS JOVENES
Todas las personas tenemos derechos estos están algunos de estos derechos son los derechos humanos de los jóvenes que tienen diversosconvenios internacionales y leyes. Para que sean respetados tus derechos e esencial que los conozcas y hagas valer en cualquier entorno como 3en le hogar, escuela o trabajo pero también es importanteque tengas un desarrollo armoniaco e íntegro donde prevalezca le verdad, justicia y el respeto.
Según la legislación de nuestra entidad, nunca olvides que tienes derecho a:
-Expresar libremente tusideas, opiniones e intereses, respetando los derechos de los demás.
- Vivir en un entorno libre de violencia, integridad física y psicológica ante todo tipo de agresión, una vida con un sanodesarrollo físico, moral e intelectual, ejercer tu libre pensamiento y a decidir en lo relacionado a tus creencias
-Tener suficientes oportunidades para tu educación y contar con educación de calidad. Recibirun trato digno cuando seas víctima de un delito, solicitar información sobre tu origen e identidad de tus padres. Acceder al conocimiento y a la tecnología para tu educación. Recibir asesoría yasistencia jurídica.
-El trato digno, a tener igualdad de oportunidades sociales y tener beneficios sociales que mejoran tu calidad de vida en situaciones de especiales de pobreza, vulnerabilidad,exclusión social, indigencia etc. Participar en la política pública en beneficio de la sociedad.
-Disfrutar y ejercer plenamente tu sexualidad y a recibir educación que fomente una conducta responsable.-Disfrutar de un medio ambiente sano y equilibrado sustentable de los recursos naturales y acceso a espacios culturales.
-Gozar de la prevención, protección y atención de tu salud para tu bienestarfísico y psicológico. Formar parte de una familia y a constituir un matrimonio con igualdad de derechos y obligaciones.
-A disfrutar de actividades de recreación y al acceso a espacios recreativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes Y Los Derechos Humanos
  • Derechos Humanos Y Los Jovenes
  • Derechos Humanos y Los Jovenes
  • Derechos humanos apra lo jovenes
  • Derechos humanos en los jovenes
  • La Democracia Y Los Derechos Humanos De Los Jovenes
  • jóvenes derechos humanos
  • Derechos humanos de ninos y jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS