Derechos humanos de primera generacion

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
LOS DERECHOS HUMANOS

Desde su creación en nuestra vida humana han tenido un gran significado a nivel mundial, ya que en ellos se reconocen los derechos a la vida que estos son la dignidad, laliberta, la justicia y la paz.
A través del tiempo en nuestra humanidad se han producido grandes violaciones y atropellos a los derechos humanos por el desconocimiento del mismo. En virtud de frenar latiranía y la opresión de estos atropellos hacia la vida humana, los países del mundo proclaman en 1948 la creación de un sistema de protección a los derechos humanaos con la finalidad de garantizarlea la humanidad el desarrollo social. De manera en que los derechos humanos se fundamentan en la liberta de las personas, sin distinción de raza donde la igualdad se ubica de manera visible, losderechos humanos son universales donde se garantiza la protección y seguridad, sin tratar de cometerse sobre la humanidad ninguna acción de esclavitud, abuso tortura, es por ello que la promulgación de losderechos humanos respalda todas las acciones al derecho de la propiedad, el libre tránsito, le permite a la humanidad constituirse en una familia brindándole nacionalidad, educación, derecho altrabajo, salud y bienestar donde los deberes se hacen presentes permitiendo reuniones de manera pacífica respetando la opinión y la expresión.
Los derechos humanos universales están a menudo contempladosen ley y garantizados por ella a traves de tratados. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, ode abstenerse para actuar de determinada forma, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades de los individuos o grupos.
Todos los derechos humanos sean estos los derechosciviles y políticos, como el derecho al vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión, los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo la seguridad social y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos primera generacion
  • Derechos humanos de primera generacion
  • Derechos humanos de primera generacion
  • PRIMERA GENERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
  • Derechos Humanos de la Primera Generacion
  • articulos de los derechos humanos de la primera generacion
  • DERECHOS HUMANOS PRIMERA Y QUINTA GENERACION
  • Primera, segunda y tercera generación de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS