Derechos humanos de tercera generacion

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
DEDICATORIA: Dedico este trabajo a mis padres que siempre y a pesar de todo me apoyan con su existencia.

I N T R O D U C C I O N

Con este trabajo queremos ubicar los derechos de tercera generación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, para lo cual es necesario hablar de Derechos Humanos loque trae consigo una larga y dantesca historia llena de sangre inocente derramada y arbitrariedades cometidas por quienes piensan que la fuerza puede más que la razón. Sin embargo, hubo personas que mediaron la fuerza basada en la razón para hacer valer lo que Dios entregó al mundo y a sus hijos: La libertad y la igualdad.

Los Derechos de Tercera Generación son derechos quereciben varios nombres: derechos de los pueblos, nuevos derechos humanos, derechos de cooperación, derechos de solidaridad, derechos de tercera generación. De todas las denominaciones aquella que tiene mayor aceptación doctrinal es la que habla de los Derechos de la Tercera Generación.
Nosotros consideramos que derechos de los pueblos es correcta, entre otras razones porque, es sobre todo, a partir dela Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los dos Pactos- los Pactos de Derechos Civiles y políticos y de Derechos Económicos Sociales y Culturales, de 1966-, cuando empiezan a emerger los pueblos como sujeto de los derechos humanos y no sólo los Estados. Lo cual supone, entre otras cosas, abrir una vía importante para que empiece a quebrar el derecho internacional entendido como underecho puramente interestatal, cuyo único sujeto sea el Estado.

Los autores.

S U M A R I O

Dedicatoria
Introducción

ANALISIS DE LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACION EN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EN EL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS

CAPITULO I: EL DERECHO A UN ORDEN INTERNACIONAL APTO PARA LOS DERECHOS HUMANOS

CAPITULO II: EL DERECHO ALA LIBRE DETERMINACION DE LOS PUEBLOS Y LA LIBRE DISPOSICION DE SUS RIQUEZAS Y RECURSOS NATURALES

CAPITULO III: EL DERECHO DE LAS MINORIAS ETNICAS, RELIGIOSAS O LINGUISTICAS, A SU CULTURA, A SU RELIGIÓN Y A SU LENGUA.

CAPITULO IV: EL DERECHO A LA PAZ Y EL DESARROLLO DE LA FAMILIA HUMANA

CONCLUSIONES

CAPITULO I: EL DERECHO A UN ORDEN INTERNACIONAL APTO PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Elmismo se encuentra en el Artículo 28 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que a la letra dice:
Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos se habla por primera vez de la necesidad decrear un auténtico Orden Internacional. Hay que tener presente, que el año 1948, la mayoría de los países del Tercer Mundo eran todavía colonias de los países ricos. Estos países, a lo largo de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado se han ido haciendo independientes, y las Naciones Unidas han tenido un papel fundamental.

La aldea global

Pero eso no quiere decir que hayan ido perdiendo losvínculos anteriores. El mundo se ha convertido en una entidad interdependiente. (La Aldea Global) Las comunicaciones, el medio ambiente, las armas nucleares. Muestran que el destino es común.

El ámbito de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Los últimos artículos de la Declaración nos muestran cuál es el ámbito de esta declaración. Estos últimos artículos nos muestran igualmente quelos seres humanos tienen deberes con la comunidad y que no se pueden desentender.
Todos los seres humanos tienen los mismos derechos, y no se pueden hacer efectivos estos derechos si se hace contra los principios fundamentales de la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

CAPITULO II: EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACION DE LOS PUEBLOS Y LA LIBRE DISPOSICION DE SUS RIQUEZAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos De Tercera Generacion
  • Los derechos humanos de la tercera generación
  • Derechos Humanos: Derechos De Tercera Generacion
  • Los derechos Humanos de la Tercera Generación son los Derechos de los Pueblos o de Solidaridad
  • derechos humanos de primera, segunda, tercera y cuarta generacion
  • Primera, segunda y tercera generación de los derechos humanos
  • Derechos humanos de primera, segunda y tercera generación
  • Derecho Humanos Tercera Generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS