Derechos Humanos, Democracia y Turismo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y TURISMO

Edurne Bañuls Sanz. Grupo GY-1

Los términos “Derechos Humanos”, “democracia” y “desarrollo económico”, están estrechamente relacionadas entre si. Elrespeto de los derechos humanos es un elemento esencial de la democracia, y el desarrollo económico puede ser la llave que nos lleve a ella.
En este crecimiento económico tiene un relevante papel elsector turístico, que puede ser un importante factor en el desarrollo socioeconómico, que ayude a la estabilización democrática. Pero esto puede no ser siempre así, y causar el efecto contrario, alimentary fortalecer las dictaduras.

Por un lado, en los países donde ya está instaurada la democracia, un desarrollo sostenido ayudaría a su estabilidad, y por otro lado, en los países bajo sistemasdictatoriales, podría ayudar a avanzar en el proceso de su instauración.

Desde el nacimiento de la democracia en EEUU se ha estudiado y discutido mucho sobre cuales son las claves que llevan a ella. Ymuchos autores coinciden en la teoría del desarrollo económico como la clave. Pero también en la existencia de otros factores, que unidos, lograrán la instauración democrática.

Limpset (sociólogo ypolítico americano 1922-2006), ya destacó el impacto de los factores socioeconómicos sobre la democracia (ingresos, comunicaciones, educación, industrialización) y para ello comparó países bajoregímenes tolerantes con países sometidos a una dictadura, destacando la superioridad de estos factores en los países del primer grupo. Es decir, que los países bajo sistemas democráticos estaban másdesarrollados económicamente.
El desarrollo aporta ingresos al país, y estos pueden aportar una mejor educación al ciudadano, con lo que la clase media puede involucrarse en el camino hacia la democracia,empezando por conocerla, ver la necesidad de su instauración, es decir, habrá un mayor apoyo a esta si se mejoran las condiciones económicas.
Pero el desarrollo solo será eficiente, según Diamon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos y democracia
  • Democracia Y Derechos Humanos
  • Democracia y derechos humanos
  • Derechos humanos, memoria y democracia
  • México, democracia y derechos humanos
  • derechos humanos: democracia y autodeterminación
  • DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS
  • Democracia Y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS