Derechos humanos en la administración

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Derechos humanos en la administración

Desde mi punto de vista los derechos humanos juegan un papel importantísimo en la administración de empresas. Como futuros gerentes o administradores no podemos estar ajenos a estos ya que tenemos gente a nuestro cargo, que conviven y están a nuestro lado todo el tiempo, reconociendo sus derechos y deberes no solo para la organización sino también para lavida en general.
Es importante para el administrador conocerlos y hacerlos valer en la organización tanto para el como para sus subalternos, reconocer sus diferencias, respetarlas y así vivir en algo que se llama FRATERNIDAD.
La carta universal de los derechos humanos nos invita a no hacer distinciones de ningún tipo pero podemos encontrar como en muchas empresas esto no ocurre y los gerentes enmuchas ocasiones tienden a discriminar y menospreciar a los demás sea cual sea su condición, cuando en realidad nunca sabremos de lo que nos podemos estar perdiendo si reconociéramos a todos como nuestros iguales, aunque es entendido que hay unos cargos y niveles jerárquicos, pero lo que no implica que no se pueda estar en armonía, haciendo que incluso nuestras organización trabajen mejor o de unamanera más eficiente.

















Resumen declaración universal de los derechos humanos:

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Todo individuo tiene derecho ala vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas
nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica, Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción,derecho a igual protección de la ley, contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley, nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado, toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones}
Todapersona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. 
Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado, tiene derecho a salir decualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. Ya que tiene derecho a una nacionalidad.
Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
La familiaes el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente, derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, derecho a la libertad de opinión y de expresión.
como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante elesfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual, derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Publica con enfoque en derechos humanos
  • AnteceDentes De La Administración De Los Derechos Humanos.
  • Administración de justicia y Derechos Humanos
  • Derechos humanos y administracion publica
  • Administracion De Derechos Humanos
  • Administracion humanista
  • ADMINISTRACION HUMANA
  • Humanismo En La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS