Derechos Humanos en Malasya
Señor/Señorita Presidente, honorable Consejo de Derechos Humanos como representante de Malasia quisiera presentar la postura de mi país encuanto al tópico en cuestión.
La discriminación, el racismo y la xenofobia siempre han sido unos de los factores más entorpecedores de la fraternidad entre los distintos países, etnias y culturas.Por ello, la mayoría de los Artículos de los Derechos Humanos se basan en la igualdad de libertades, obligaciones y oportunidades para todos. Y aun así, seguimos teniendo problemas a causa de laintolerancia entre personas con características diferentes.
Mi país, Malasia, ha sufrido, al igual que todos los países islámicos, la discriminación occidental hacia su cultura. Esto es claramentemanifestado; sobretodo en países europeos como Francia, España e Italia donde a las niñas se les impide asistir a clases normales simplemente porque usan prendas de vestir tradicionales, como el Hijab(pañuelo típico musulmán) y se les niegan empleos a las mujeres musulmanas. Incluso se ha sabido que los hombres suelen ser despedidos por llevar barbas asociadas al Islam.
Otro tipo de discriminaciónes el racismo, que ha influido considerablemente en los refugiados, apatriados o solicitantes de asilo, quienes muchas veces no solo no reciben el trato merecido como personas dignas sino que ademásllegan a no ser reconocidos jurídicamente por el gobierno del país destino, condicionando su vida terribles condiciones como la pobreza extrema, la indigencia y hasta la esclavitud sexual, incumpliendode esta manera con los Artículos 1,2,5,6 y 13 de la Declaración de Derechos Humanos
Malasia; a pesar de no haber firmado el Estatuto de los Refugiados de 1951, ni sus protocolos de 1967; permite queACNUR registre y determine el estatus de estas poblaciones y les proporcione ayuda. Hoy en día, podemos presumir de hasta una escuela que ofrece a niños una oportunidad de educación especial para...
Regístrate para leer el documento completo.