Derechos Humanos: Gobierno de Facto

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
El manual en el que me basaré es de Derecho Internacional Público, escrito por L. A. Podesta Costa y José Maria Ruda. Quinta edición de 1979.
En el capítulo cinco de dicho manual se dedica a tratarel tema de los gobiernos de facto. Tomaremos este capítulo para escribir el trabajo encomendado.
Comienza hablando de los golpes militares de una manera general y técnica, explicando las nocionesgenerales y cuáles son las diferencias entre gobiernos “de jure” y “de facto”.
Continúa el desarrollo dándole un enfoque internacional, y distinguiendo cada tipo de gobierno y su reconocimiento.
Loque llama la atención es que en ninguna parte del capítulo pone de ejemplo a los países latinoamericanos que desde hacía unos años, su gran mayoría, estaban bajo gobiernos “de factos”.
A su vez, a lolargo del mismo, los Estados Unidos de Amércia, es puesto de ejemplo cuando explica el reconocimiento o no reconocimiento de dichos estados:
“Implantado en Rusia el gobierno de los Soviets (1917), losgobiernos de la República Argentina y Estados Unidos, no habiéndolo reconocido (…)1”
“La política del no reconocimiento volvió a ser practicada por los Estados Unidos, aunque sólo con respecto a lospaíses centroamericanos.2”
En la segunda cita, al final de la misma, vemos la aclaración de que la política del no reconocimiento a un gobierno “de facto” fue SOLO aplicada en Centroamérica,teniendo en cuenta que, como ya dije antes, que en los países latinoamericanos había gobiernos militares desde hacía ya varios años.
Ese sería el único nombramiento indirecto, ya que como se puede ver no eshecho de una forma explícita, sobre los golpes “de factos” de Latinoamérica.
A su vez, me parece importante recalcar que el manual al cual nos estamos refiriendo es la reedición hecha en el año1979. Es decir, ya hacía tres años que en la Argentina se había depuesto el gobierno de María Estela Martínez de Perón por una junta militar con el fin de “reorganizar la nación Argentina”. Lo que busco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno de facto
  • gobierno de facto
  • Gobierno de facto
  • GOBIERNO DE FACTO
  • Un gobierno de facto
  • Derechos humanos en el gobierno de febres cordero
  • Gobierno de facto de Onganía
  • actividad_proceso Gobierno de Facto en la Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS