DERECHOS HUMANOS INTANGIBLES

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Los derechos Humanos intangibles, son aquellos derechos , irrenunciables, intocables, porque están adscritos a la naturaleza misma del hombre, a su condición de persona humana. El ejemplo másrelevante estaría dado por los derechos fundamentales de la persona, y que el Estado está en la obligación de proteger, respetar y hacer respetar por su condición de inalienables, de manera que se garanticesu pleno y libre ejercicio pero siempre con respeto al ordenamiento jurídico
Artículos 236 Ord. 7°, 337, 338 y 339
Las garantías referidas a los derechos a la vida, prohibición de incomunicación yde tortura, el derecho al debido proceso y el derecho a la información y demás derechos humanos intangibles, no podrán ser suspendidas por el Estado en ningún caso. Sin embargo, la Presidencia de laRepública podrá declarar estados de excepción y limitar garantías constitucionales en caso de crisis políticas, conflictos sociales o económicos, o desastres naturales que pongan en peligro a la Nacióno a la ciudadanía. Esta suspensión de garantías se hará cumpliendo con las exigencias, principios y garantías establecidas en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la ConvenciónAmericana sobre Derechos Humanos estableciendo además la creación de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, vigente desde agosto de 2001.
Del latín inalienabĭlis, inalienable es aquello que nose puede enajenar (es decir, que no se puede pasar o transmitir a alguien el dominio de algo). Lo inalienable, por lo tanto, no puede venderse o cederse de manera legal.

InalienableLos derechosinalienables son aquellos derechos fundamentales que no pueden ser legítimamente negados a una persona. Ningún gobierno o autoridad tiene competencia para negar este tipo de derechos, ya que forman partede la esencia de la persona. Los derechos humanos son derechos inalienables.

Este tipo de derechos, por otra parte, son irrenunciables. Ningún sujeto puede desprenderse de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio intangible de la humanidad
  • CULLI CULLI PATRIMONIO INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS