Derechos Humanos Laborales

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Derechos Humanos Laborales
3.3 Derechos Humanos en el lugar de trabajo
¿Qué piensa usted acerca de los derechos humanos? De hecho, todos nosotros pensamos acerca de la facilidad de acceso de las personas.
Los derechos humanos son normas universales, que ayudan a proteger a todas las personas en todos los lugares de los abusos sociales, legales o políticos.
¿Cuál es el propósito de losderechos humanos en el lugar de trabajo?
De hecho, las leyes de derechos humanos tienen por objeto crear un ambiente de trabajo, que fomente el valor de la igualdad de oportunidades, el respeto mutuo y la dignidad.
Además, cada uno de nosotros debe entender cuáles son las responsabilidades y obligaciones legales.
Cada individuo tiene el derecho de obtener la igualdad de trato y cada empleado tiene elderecho a la libertad de acoso en el trabajo por los compañeros de trabajo, las personas mayores, jóvenes o el empleador, debido a las razones de protección, incluyendo el estado de la familia, raza, discapacidad, ascendencia, color, lugar de origen, nacionalidad, origen étnico, credo, orientación sexual, estado civil, antecedentes penales, edad, etc.
El acta de los derechos humanos protege losderechos humanos e incluye la protección de las libertades y los derechos de un trabajador.
La ley de los derechos humanos ha sido incluida en la ley general de empleo y por lo tanto aplicable a todos los empleadores.
Muchos de los principios están diseñados para proteger a un trabajador y sus derechos en el lugar de trabajo, incluido el derecho a una vida privada y familiar.
Un empleado tieneel derecho de controlar las comunicaciones en el lugar de trabajo, siempre y cuando uno es consciente de este control antes de que tenga lugar.
Como un trabajador, no se puede controlar en todo el lugar, a pesar de que la situación se torna incierta debido al uso excesivo de aparatos multifuncionales y los teléfonos móviles.
Los trabajadores los pueden utilizar para acceder a Internet, asi comollamadas telefónicas o correo electrónico, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.
Como trabajador, usted tiene el derecho
• A la libertad de religión, expresión y pensamiento
• A la libertad de conciencia
• A ser miembro de un sindicato.

Así, uno puede estar presente en las campañas y reuniones de trabajo para mejorar los beneficios.
Sin embargo, es esencial tener en cuenta que laseguridad y la salud de la población no debe ponerse en peligro.
También es esencial entender que los derechos humanos en el lugar de trabajo pueden variar por estado, aunque hay muchas similitudes.
Se puede incluir la atención médica y los salarios por el tiempo perdido.
Hay otros derechos como permisos, pago de horas extras, etc, es esencial para entender sus derechos como trabajador.3.3.1 Conceptos generales de los derechos laborales

Los derechos laborales, ¿qué es?
Derechos de los trabajadores o los derechos laborales son un conjunto de derechos que son los derechos humanos, que se ocupan para las relaciones laborales entre empleadores y empleados.
En general, estos derechos se obtienen en el trabajo y la legislación laboral.
Cuando se trata de los derechos laborales,derecho a la sindicalización es la parte más central.
Uniendo entre sí y formar un sindicato, pueden tener ventajas para una acción sindical y negociación colectiva para aumentar los salarios de los miembros del sindicato o la insistencia en condiciones seguras de trabajo y exigir los cambios esenciales.

¿Por qué es esencial el estudio de los derechos laborales y los intereses en las relacionescomerciales de trabajo?
Esto les ayudará a evitar cualquier tipo de violaciones y las consecuencias asociadas.
La idea de los derechos laborales es un proceso variable y multifacético.
El principio fundamental que debe seguirse para garantizar los derechos laborales es unir a la iniciativa de los derechos con la actividad social.
Los derechos laborales son una adición relativamente nueva a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos Laborales
  • Derechos Humanos Laborales
  • derechos humanos laborales
  • Derechos Humanos Laborales
  • Observancia de los derechos humanos laborales
  • Derechos humanos laborales
  • derechos humanos laborales
  • Derechos humanos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS