DERECHOS HUMANOS PRIMERA Y QUINTA GENERACION

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
DERECHOS HUMANOS 1RA, 2DA Y 3RA GENERACION

A manera de introducción de la presente investigación, referente a los Derechos Humanos, advertiré que son aquellos, que son inherentes a las personas eindispensables para el desarrollo del individuo que vive en sociedad jurídicamente organizado. Se establecen en la Constitución y leyes, mismas que a su vez deberán ser reconocidos por el Estado parasu observancia y cumplimiento.
Es el Estado quien por medio de los Derechos Humanos, mantiene para todos las condiciones de justicia, paz y libertad en las personas; contribuye en su desarrollo yayuda a delimitar, limita las esferas entre el Estado, las autoridades y los particulares. En un panorama general, los Derechos humanos, son presentados en tres generaciones, las cuales son marcadas ydivididas de acuerdo a su momento histórico, y de manera cronológica, de ello derivan sus ordenamientos jurídicos normativos.

Derechos humanos 1ra. Generación.

Son aquellos que surgen durante laRevolución Francesa (1789), y eran para manifestarse y rebelarse contra el Monarca. Su principal integración es sobre derechos civiles y políticos, en donde se impone al Estado el respeto irrestrictoa los derechos fundamentales de los seres humanos: la vida, la libertad, y la igualdad.
El alcance que tenia era para la problemática que la época que se vivía requería para defenderse, tal era elcaso de algunos ejemplos que cito a continuación: Toda persona tiene derechos y libertades fundamentales sin distinción de raza, color, idioma, social o económica. Algunos derechos de esta 1rageneración: 1. Nadie deberá ser sometido a esclavitud, tortura, penas o tratos crueles y degradantes. 2. Nadie puede ser molestado en su vida privada domicilio o familia. 3. Nadie puede ser arbitrariamentedetenido, preso, ni desterrado. Entre otros.

Derechos humanos 2da. Generación

Estos se conformaron por derechos sociales, económicos y culturales y son resultado de la revolución industrial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos de primera generacion
  • Derechos humanos primera generacion
  • Derechos humanos de primera generacion
  • Derechos humanos de primera generacion
  • PRIMERA GENERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
  • Derechos Humanos de la Primera Generacion
  • Derechos Humanos Hasta La Quinta Generacion
  • articulos de los derechos humanos de la primera generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS