derechos humanos y garantias

Páginas: 22 (5345 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Primer parcial DDHH
Ap 2
La historia es lenta, nadie hubiera pensado que en 1750 que en algo más de un cuarto de siglo se producirían dos aceleraciones juntas: la revolución norteamericana y la revolución francesa.
LA COLONIZACIÓ INGLESA Y SUS EFECTOS EN LOS DH
La conlonización inglesa en AM DEL NORTE tuvo consecuencias que se extendieron hasta la independencia.
En las colonias siempreexistió un espíritu de “empresa individual”. En ing. Se produjo un rápido crecimiento de las clases medias que actuaron como agentes de un proceso de cambio y modernización. El protestantismo, actuó como otro elemento de influencia para generar en la clase media un espíritu individualista y emplrendedor.
Inglaterra inició sus colonizaciones como país pobre, que no podía encarar la acción medianteel centralismo estatal. Las causas del éxto de la colonización inglesa de eeuu han sido fruto del fracaso inicial: no huno ni oro ni plata. Las empresas colonizdoras quedaron libradas a su suerte y debieron emplear su imaginación para subsistir.
Cuando se descubrió que no había ni oro ni plata, se dedicaron al comercio y lo hicieron con éxito. La rápida expansión en las tierras que no fueronexplotadas y las tareas agrícolas impulsaron a los colonos a plantear el aumento de mano de obra al menor costo posible: LA ESCLAVITUD.. 1619 llegan cargamentos de esclavos africanos.
Maryland: “nueva Inglaterra” se les concedieron tierras a católicos y protestantes y se dedicaron a las plantaciones de tabaco, construyeron un nucleo colonial importante, desde el pto. De vista político civil paraautogobernarse .
Otro de los factores y causas de la rev- norteamericana fue el rápido crecimiento demográfico y la estructura social de las colonias. El crecimiento de los sectores medios creció con prosperidad y se dispuso a defender el desarrollo futuro, haciendo el proceso de la independencia.
LOS HECHOS QUE DESENCADENARON LA REVOLUCIÓN NORTEAMERICANA: 1RO. Fue la “sugar act” destinada aproteger a los plantadores. Y la gota que rebalsó eñ vaso fue el establecimiento de la “STAMP ACT” por medio del cual todos los instrumentos para ser validos en las colonias debían llevar el estampado en seco o el sello de la nación, Inglaterra había visto esta ley como el mejor método de tributación. El impuesto duró poco y fue derogado por oposición de las colonias. Inglaterra comenzó a ponerimpuestos a mercarderías importadas tales como el hierro, el vidrio y el té. Los norteamericanos se organizaron para NO comprar estas mercaderías, provocando una disminución del comercio. En 1776 luego de la declaración de VIRGINIA , y el congreso reunido en FILADELFIA, se declaró la independencia.
LA DECLARACIÓN DE LOS D DE VIRGINIA 1776 los estados fueron dictando sus normas desarrollandolos ppios del contrato social, declarando los ddhh, y estableciendo la % de poderes.
La 1ra. Lista de derechos fue  DECLARATION OF RIGHTS” : todos los hombres son igualmente libres e independientes ,libertd de adquirir y poseer propiedades. La autoridad está basada en el pueblo,y los administradores les deben obediencia. El gobierno está para la seguridad, protección y el beneficio común delpueblo. Un gobierno inadecuado, el pueblo tiene el derecho de reformarlo, alterarlo o abolirlo.
PREAMBULO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU constituyó uno de los primeros pasos para la historia de los DDHH. “ todos los hombres nacen iguales, con ciertos derechos inalienables, entre los cuáles se encuentra el derecho a la vida, a la libertad y el alcance de la felicidad, paraasegurar éstos derechos, los hombres instituyen gobiernos”
REV. FRANCESA 200 AÑOS DESPUES
1789 situación economómica francesa era desastrosa. Se hace un acto y entre mayo y julio se convoca a asamblea nacional y se produce la toma de la bastilla, y entre julio y agosto LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO. Comenzaron a observar que derechos y deberes eran inseparables. LIBERTAD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos humanos y garantias individuales
  • Garantias individuales y derechos humanos
  • Derechos humanos y Garantías individuales
  • derechos humanos y garantias individuales
  • Garantias individuales y derechos humanos
  • Derechos humanos y garantias individuales
  • Derechos humanos “garantia o suerte"
  • Derechos humanos y garantias procesales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS