Derechos Humanos y Los Jovenes

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
James Arellano, roció (1999) ,” en torno a los derechos humanos y los jóvenes .

En la actualidad, no existe discrepancia significativa entre las doctrinas contemporáneas en materia de derechoshumanos que prevalecen en el orden internacional y la percepción de las garantías individuales y sociales que caracteriza al estado mexicano.
Así, amas de 50 años de haberse creado la declaraciónuniversal de derechos humanos, podemos percatarnos que los jóvenes han sido casi excluidos, ignorados, olvidados y marginados hasta por los múltiples instrumentos de defensa y promoción de los derechoshumanos, creados hasta la fecha.
Existe una declaración al sobre el fenómeno entre la juventud de los ideales de paz, respeto mutuo y comprensión pueblos, adoptada el 7 de diciembre de 1965 por laorganización de las naciones unidas.

I . Niños y jóvenes como sujetos sociales de derechos y deberes.

A partir de 1990, todas las nuevas legislaciones de la infancia sustancialmente adaptadas a laconvención internacional (ci) , establecen una distinción entre niños y jóvenes .
Son considerados niños todos los seres humanos los 12 años y jóvenes todos aquellos seres humanos desde aquel límitehasta los 18 años.
La infancia coincide, sin excepciones, en confirmar el carácter reciente de cualquier consideración jurídica que la perciba como sujeto de derechos.
Desde la perspectiva de losderechos humanos , la cuestión de la infancia es mucho mas compleja que la simplificación reduccionista a la que parece pretenden reducirla los extremos del arco ideológico : compasión versusretribucionismo .

Desde la revolución francesa , se ha entendido que los derechos del hombre se refieren a aquellos derechos inherentes a la persona humana .

ll. derecho ala identidad
la identidad esla condicion de nuestra particularidad , de nuestro ser concentro en el mundo . las libertades que contribuyen con la propiedad identidad de las personas deberan ser incluidas en el conjunto :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos apra lo jovenes
  • Derechos humanos en los jovenes
  • La Democracia Y Los Derechos Humanos De Los Jovenes
  • Jovenes Y Los Derechos Humanos
  • Derechos Humanos Y Los Jovenes
  • jóvenes derechos humanos
  • Derechos humanos de los jóvenes
  • Derechos humanos de ninos y jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS