Derechos humanos

Páginas: 23 (5504 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO ZULIA

DEREHOS HUMANOS

REALIZADO POR:

ÍNDICE

* Introducción.

1.- Derechos Humanos en Venezuela.
2.- Historia de los Derechos Humanos en Venezuela.
3.- El Marco Constitucional.
4.- Convenios Internacionales delos que forma parte Venezuela en cuanto a Derechos Humanos se refiere.
5.- Otros compromisos de Venezuela sobre Derechos Humanos.

* Conclusión.

INTRODUCCIÓN

Antes de poder desarrollar lo que es la Historia de los Derechos Humanos debemos primero plantear el término en general del término de Historia. Toda persona, pueblo o país tiene su propia historia, la cual es un conjunto devivencias propias que se constituyen en experiencias acumuladas y nos enseñan mucho acerca de los elementos que nos identifican y que de una manera u otra nos hace sentir parte de una cultura, de una sociedad o de un pueblo.
Todos y todas hacemos la historia cada día a través de nuestro trabajo, nuestras luchas y nuestro aporte a la construcción de una mejor sociedad.

Comenzaremos este trabajo contodo lo que abarca los Derechos Humanos, que surgen debido al abuso que impartió la llegada de los españoles a Venezuela que estaba caracterizado por el ejercicio despótico del poder a través del uso indiscriminado de la fuerza que provoca en nuestro país un proceso de conquista que atentaba contra la dignidad y contra unos de los principios de los derechos humanos que se refiere a la nodiscriminación o a la igualdad, debido a esta violación de los derechos humanos por parte de los españoles origino en la población de nuestro país despotismo y discriminación clasificando a nuestros indígenas , negros y en menor medida a los blancos criollos como seres inferiores, ellos fueron tratados como esclavos y lo esclavos que se revelaron los asesinaron lo cual provoco muchas pérdidas humanas.También se tratará acerca de la historia de los Derechos humanos, es decir, los aspectos más importantes del acontecer de los derechos humanos a través de los años.
No siempre se habló de derechos humanos (es un término de uso reciente), pero si entendemos los derechos humanos como todos aquellos que nos permiten disfrutar plenamente de nuestra condición de seres humanos, de nuestra dignidad,sabremos que la conquista de los derechos humanos fue siempre un norte en la historia de la humanidad. Es indudable que la humanidad avanzó considerablemente en el respeto a los derechos humanos, aun cuando todavía falta mucho camino por recorrer. Sin embargo, no podemos negar que hoy en día, gracias a las luchas que en diversos momentos y circunstancias han llevado adelante los pueblos, se logró unmayor respeto por la vida humana en su sentido más amplio.
Entre otros puntos como lo son los hechos más importantes en la conquista de los derechos humanos en la historia de Venezuela, el marco constitucional, es decir; los artículos que se encuentran en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los cuales hacen referencia a este punto a tratar, y convenios internacionales de losque forma parte Venezuela en cuanto a Derechos Humanos se refiere.

Los Alumnos.

DESARROLLO

1.- Derechos Humanos en Venezuela.
La llegada de los españoles significó en Venezuela, al igual que en el resto del continente, un cambio violento que asentó nuevas prácticas caracterizadas por el ejercicio despótico del poder a través de un uso indiscriminado de la fuerza. En nuestro país, elproceso de la conquista estuvo marcado por hechos que claramente atentaban contra la dignidad de la persona y contra uno de los principios fundamentales de los derechos humanos: la igualdad o no discriminación. Los indígenas y los negros (y, en menor medida, los blancos criollos), al ser considerados como seres inferiores, fueron objeto de terribles vejaciones que costaron numerosas vidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS