Derechos humanos

Páginas: 82 (20499 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
DEDICATORIA

Esta pequeña contribución se la dedico a mis padres siempre comprometidos, solidarios y apasionados con los derechos humanos, tanto en su vida profesional como privada. Con definiciones claras, respetuosos de los derechos de las demás personas; consientes de la dignidad de los otros; sabiendo cuales son sus derechos y de los demás y como ejercerlos, ya sea de forma pacífica o,cuando es necesario, emprenden el camino para cambiarlas condiciones que consideran injustas. El ánimo revolucionario de Mis Padres los llevo a ejercer y gozar un derecho humano que pocos conocemos: LA FELICIDAD.

META DEL PROYECTO

Con las actividades de este proyecto aprenderás a analizar documentos en los que se establecen derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Se trata de consultardocumentos nacionales e internacionales que regulan la convivencia humana, escoger alguno de éstos y preguntarse en qué espacios y situaciones se aplica y qué lenguaje utilizar.

Esto te llevará a reflexionar sobre los modos y tiempos verbales, así como el uso de letras, números y otras marcas gráficas para ordenar artículos, apartados e incisos.

La meta de este proyecto consiste en que elaboresun folleto para difundir la utilidad de los derechos y obligaciones del documento analizado.

INTRODUCCION

El presente trabajo se realizo con la finalidad de convertirlo en un material de apoyo para la asignatura de la Formación Cívica y Ética del nivel secundaria y en el se puede encontrar temas e información sobre valores universales, garantías individuales, derechos humanos, derechos delos niños y las niñas, de la mujer y de personas de la tercera edad.
El CIVISMO, estimado alumno; no es una moda, no es un concepto escrito en un libro ni un diez otorgado en una materia. El CIVISMO eres tú, es tu actitud ante la vida, tu forma de ser y actuar.
Es por eso que, la formación cívica es parte importante de la vida de los hombres. Pues no sólo se nos tiene que enseñar a ser simpleshombres sino también, a ser buenos ciudadanos, buenos mexicanos.
Recuerda que, tu actitud cívica será tu carta de presentación a lo largo de tu existencia, y de ello dependerá que tu mundo se amplié o se cierre según tus obras en él.
En este ciclo escolar, hemos elaborado para ti. Este cuadernillo con algunos documentos y temas importantes que manejaremos a lo largo del presente año. Esperando conello ampliar la información que viene en tu libro de consulta; y a la vez facilitar el análisis y adquisición de dichos documentos.
Te invitamos a que lo conserves y hagas uso de él; leyéndolo tu e invitando a tus padres a leerlo contigo. Pues nunca es demasiado tarde para aprender y siempre podemos aprender algo nuevo.
Y recuerda que......
"EN LA SEMILLA ESTA EL ÁRBOL
EN EL NIÑO ESTA ELHOMBRE
Y EN EL HOMBRE ESTA NUESTRO FUTURO"

 

VALORES UNIVERSALES

Todos los seres humanos necesitamos vivir en una sociedad. Para que esa sociedad funcione, necesitamos aprender a convivir; esa convivencia es producto de la educación que recibimos en: la casa, escuela, amigos, medios de comunicación, etc.

Es en el lugar donde recibimos la formación más importante; pues son nuestros padres,los encargados de inculcarnos los valores y las normas de convivencia que más tarde van a ser parte de nuestra formación cívica.

La Ética ó Moral , es la parte de la Filosofía, que se dedica al estudio de los actos humanos, sus normas sociales y valores, es decir, el obrar consciente y libre de los hombres.

El valor supremo de la Ética, es el "Bien, Lo Bueno".

Un VALOR: es la cualidad ocaracterística que posee una persona o un objeto y que lo hace estimable.

Cada valor tiene un antivalor. Ejemplo: Justicia = Valor. Injusticia = Antivalor.

VALORES UNIVERSALES: Son el conjunto de normas de convivencia validas en un tiempo y época determinada.

Se consideran como valores universales, los siguientes:

• LIBERTAD: Es obrar con libre albedrío. Es hacer lo que uno desea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS