Derechos humanos

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Bueno empezamos con el tema de las organizaciones sociales y partidos políticos, las organizaciones sociales esta no participa en lucha electoral sino mas bien actúan por el poder y tienen intereses en lo comercial, social o en una actividad específica y se encuentran en todos los regímenes. Las organizaciones sociales son innumerables ya que hay muchas en todas partes que es locontrario de las organizaciones políticas y pueden influir para obtener un beneficio con una decisión del gobierno y estas se dividen en dos las cuales son: singulares(bergesia, obreros, campesinos, clases medias) y plurales factorales socio-culturales y políticos(sexo, edad, raza, cultural, religión). Los partidos políticos se dieron apartir después de la lucha de los conservadores y liberales quehasta 1906 fue creado el partido liberal mexicano que contituyo una gran revolución ideologica por los planteamientos saciales que este propuso y con esto al pasar de los años se empesaron a dar varios partidos políticos unos buenos y otros malos.
Los derechos humanos es un cunjunto de normas que protege a todos los humanos contra cualquier maltrato y resulta indispensable para un mejordesarrollo del individuo, estos an estado presentes desde el inicio de las naciones unidas, ya que en una conferencia donde se reunieron cuarenta organizaciones no gubernamentales y varias delegaciones donde unieron fuerzas para exigir una redacción de derechod humanos. La asamblea general aprovo la declaración universal de los derechos humanos el 10 de octubre de 1948 en parís, donde se establecían losderechos civiles, políticos básicos, económicos y culturales. Se an distinguido tres tipos de derechos humanos los cuales son : libertades clásicas ( se refiere a los llamados derechos civiles y políticos), derechos sociales ( derechos a garantizar que los derechos anteriores sean exigidos y aplicados) y los derechos de la tercera generación ( derechos que se refieren a la paz, justicia,cooperación, etc.).
Los organismos no gubernamentales (ONG´S), es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los organismos locales, regionales y nacionales, asi como también de organismos internacionales. Este toma diferentes estatus unos de ellos son: asociación, fundación, corporación y cooperatica entreotras formas mas. Este nace de la organización de las naciones unidas como órgano de cooperación para el desarrollo de europa occidental al termino de la segunda guerra mundial y además se ocupan de ayudar a países de tercer mundo. Su nivel de acción esta desde local hasta uno internacional y cubren una gran variedad de temas y ámbitos que definen su trabajo y su desarrollo y unos de estos son: ayudahumanitaria, salud publica, investigación desarrollo economio, desarrollo humano, cultura, tranferencia de tecnología, etc

LOS DERECHOS HUMANOS
Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos,establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.
Latarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la desigualdad, la pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS