Derechos humanos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHO HUMANOS


La Comisión Nacional de Derechos Humanos se creó, inicialmente como un órgano desconcentrado de la secretaría de gobernación. Esta sustituyó ala Dirección General de Derechos Humanos. El decreto presidencial correspondiente se publico en el Diario Oficial del 6 de junio de 1990.
La creación de la Comisión Nacional de Derechos Humanosparte de la idea de que en México todos los individuos, incluso aquellos que han cometido los más graves delitos, tienen derecho a las garantías individuales, dentro de las cuales, se encuentran lascorrespondientes a la integridad y la dignidad de la persona. Estas garantías deben ser respetadas en todos los ámbitos jurídicos en que se manifiesten, y con mayor razón en las averiguaciones previas yen los procedimientos de tipo penal en donde, es de suma importancia que estas garantías estén presentes ya que el respeto es otorgado por la ley a cada persona.
Por otra parte de acuerdo a laexposición de motivos que el decreto Presidencial señaló corresponde al estado democrático moderno garantizar la seguridad de sus ciudadanos entre otros, así uno de los artículos más importantes aconsideración nuestra sobre este decreto es:
Artículo segundo.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos será el órgano responsable de promover y vigilar el cumplimiento de la policía nacional e atería derespeto y defensa de los Derechos Humanos. Con este propósito instrumentara los mecanismos necesarios de prevención, atención y coordinación que garanticen la salvaguarda de los derechos humanos delos mexicanos y de los extranjeros que se encuentren en el territorio nacional; esto último en coordinación con la secretaria de asuntos exteriores.
Artículo quinto.-Respetar al gobierno federal atelos organismos nacionales, e coordinación con la Secretaria de Relaciones Exteriores, ante los internacionales, en cuestiones relacionadas con la promoción y defensa de los derechos humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS