Derechos humanos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Desde el principio de los tiempos el desconocimiento y menosprecio de la dignidad humana ha originado actos de barbarie ultrajantes para la concienciade la humanidad, razón por la cual la aspiración mas elevada del hombre ha sido el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad entodos sus sentidos. (preámbulo de la declaración universal)
Por ello, y como un recurso de paz entre las naciones, el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó yproclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, como ideal común entre las naciones, en donde el reconocimiento de la libertad intrínseca y de los derechos iguales de la familia humana, es base de lalibertad, la paz y la justicia.
Sin embargo pese a los esfuerzos realizados por la humanidad para garantizar condiciones de vida dignas, no se ha logrado concientizar totalmente sobre el respeto mutuoque debería existir entre ciudadanos. La omisión de estos derechos nos ha llevado a cultivar envidias, resentimientos, rupturas entre nosotros mismos.
A 62 años de la impotencia de libertades,México mas que nunca vive violaciones a los derechos humanos: secuestros, en donde las víctimas son mutiladas, asaltos donde se toman prestadas las vidas humanas, violencia en nuestros propios hogares,discriminación en nuestros grupos sociales. ¿Donde se encuentra la garantía de una vida llena de paz? Nuestro propio estado se da cuenta de la intranquilidad que la delincuencia propicia en nuestrascalles, en la violación de la privacidad en nuestros hogares y aun asi se muestra incapaz de solucionar el problema en una fingida guerra contra los violadores de estos derechos.
La lucha de la humanidadpor conseguir el respeto hacia las razas humanas nunca terminara. En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS