Derechos humanos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
LOS DERECHOS HUMANOS.
Son el conjunto de características, atributos o facultades que corresponden a todos los seres humanos como consecuencia de su dignidad por tanto no puede ser afectados ovulnerados, como su vida, su integridad física y psíquica, su libertad personal, su libertad de consecuencia entre otros.
Sin estos atributos los seres humanos no pueden existir o llevar una vidapropiamente humana, por tanto son derechos que no pueden ser violados y resulta tremendamente importante que los Estados y sus leyes los reconozcan, los difunda, los protejan y garanticen.
El Articulo 1 de laDeclaración Universal de los Derechos Humanos dice “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarsefraternalmente los uno con los otros.”
Articulo 2 “Toda persona tiene los derechos y libertades…. Sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier índole, origennacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.
Principales Características:
* Inherentes o innatos: al ser humano, todos los seres los poseen pues se generan a partirde la misma naturaleza humana.
* Universales: se extienden a todo el género humano, cual quiera sea su condición histórica, geográfica, étnica, sexo, edad o situación en la sociedad.
*Inalienables: no se pueden quitar, ni enajenar, pues son parte circunstancial de la propia naturaleza humana.
* Inviolables: no se pueden transgredir o quebrantar y en caso de ser así, el ciudadano ovictima puede exigir una reparación o compensación por el daño causado atreves de los tribunales de justicia.
* Imprescriptibles: es decir no caducan ni se pierden por el transcurso del tiempo.
Quesignifica respetar los Derechos Humanos?
Conocer y respetar los derechos humanos, significa valorarnos a nosotros mismos como personas, como seres únicos e irrepetibles dotados de dignidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS