Derechos Humanos

Páginas: 21 (5182 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Introducción

Los derechos humanos tienen su origen mucho antes que la Declaración Universal de Derechos Humanos sin embargo los genocidios y crímenes contra la humanidad que se han visto a lo largo de la historia son prueba para demostrar que textos constitucionales no son suficientes para detener este tipo de violaciones sistemáticas.

El genocidio judío ha sido una de lasatrocidades más grandes que el ser humano ha visto y ha causado. A partir de este y otros actos crueles durante la Segunda Guerra Mundial, por primera vez existe consciencia de los derechos humanos y los derechos de todos de vivir de manera digna. Esto impulsó a la comunidad internacional a actuar en favor de la instauración de un ordenamiento que establezca y vele por el respeto de los derechoshumanos.

Por lo tanto, esta investigación pretende abarcar la definición de una serie de variables relacionadas con el genocidio judío y su impacto en la internacionalización de los Derechos Humanos.

Expuesto lo anterior, el objetivo general de esta investigación se concentra en analizar la concepción internacional de los derechos humanos antes y después del genocidio judío de laSegunda Guerra Mundial.

Para tal fin, se desarrollan tres objetivos específicos. El primero de ellos es desarrollar los elementos históricos referentes al objeto de estudio. El segundo se centra en definir los aspectos teóricos referentes al objeto de estudio. Y el tercer y último objetivo es analizar el impacto del genocidio judío en la internacionalización de los Derechos Humanos.Para contextualizar, en el primer capítulo se incluyen los aspectos históricos relacionados tanto con el genocidio judío como con los derechos humanos antes y durante este hecho.

Seguidamente se desarrolla el segundo capítulo donde se explican los aspectos teóricos del tema, mediante la definición de conceptos claves para la realización del análisis que busca la investigación.Finalmente en el capítulo tres se analiza como el genocidio judío impactó la internacionalización y codificación de los Derechos Humanos y la realidad de los mismos en la actualidad.

Para finalizar, se complementa la investigación con el desarrollo de conclusiones generales resultado del análisis del tema.

Índice

Introducción 2

Índice 4

Objetivo General 5

ObjetivosEspecíficos 5

Capítulo 1. 6

Elementos históricos referentes al objeto de estudio. 6

1.1 Antecedentes de los Derechos Humanos 6

1.2 Genocidio Judío 7

Capítulo 2. 10

Aspectos teóricos referentes al objeto de estudio. 10

2.1 Concepción teórica del genocidio 10

2.2 Los Derechos Humanos y su codificación 11

Capítulo 3. 14

Impacto del genocidio judío en la internacionalizaciónde los Derechos Humanos. 14

3.1 La internacionalización de los Derechos Humanos. 14

3.2 Perspectiva de los Derechos Humanos más allá de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 16

Conclusiones 18

Bibliografia 20

Objetivo General

Analizar la concepción internacional de los derechos humanos antes y después del genocidio judío de la Segunda Guerra Mundial.Objetivos Específicos

1. Desarrollar los elementos históricos referentes al objeto de estudio.

2. Definir los aspectos teóricos referentes al objeto de estudio.

3. Analizar el impacto del genocidio judío en la internacionalización de los Derechos Humanos.

Capítulo 1.

Elementos históricos referentes al objeto de estudio.

1.1 Antecedentes de los Derechos Humanos

El origenexacto de los derechos humanos ha sido casi imposible de determinar con exactitud sin embargo varios sucesos en la historia han ocasionado su desarrollo de forma escrita. El concepto general anterior a cualquier declaración internacional establece que los derechos humanos “corresponden al ser humano desde su nacimiento y están integradas por todos aquellos garantías que necesita el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS