Derechos humanos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
los derechos humanos fueron creados para evitar conflictos posteriores a las guerras, como metodo "pacifista" para la sociedad.
sus caracteristicas mas importantes es que son universales,irrenunciables e inviolables.
por otra, parte el hecho de disfrutar de derechos tiene sus obligaciones o deberes que debemos cumplir. la convivencia exige el respeto a los derechos de los demas. por ejemplo,tenemos derecho a escuchar musica pero debemos seguir normas y leyes para que los derechos a la intimidad y al descanso de nuestros vecinos sean respetados.
la responsabilidad de que los derechoshumanos sean respetados en todo el mundo corresponde a las sociedads , por tanto nos representan a nosotros como sociedad.por desgracia la historia nos enseña que no siempre se han respetado. algunaspersonas, grupos de personas, y estados, sobre todo los totalitarios y dictatoriales, no los han reconocido o bien los han ignorado. como concecuencia de ello , muchas personas han sufrido y sufrenrepresiones , detenciones ilegales , torturas actuaciones racistas, leyes , leyes que permitan o toleran la marginacion de la mujer, persecuciones por razon de ideologias o religion.
ante esta realidada principios del siglo XVIII empezaron a surgir grupos de personas e instituciones que denuciaron estos atentados y exigieron el cumplimiento de los derechos humanos. de aqui nacio la necesidad desistematizar y recopilar por escritos los derechos escenciales de las personas que todos debemos respetar. como consecuencia de las atrocidades cometidas durante la segunda guerra mundial (1939-1945),y con la intencion de prevenir futuros conflictos belicos, los dirigentes politicos decidieron buscar los medios para evitar que aquellos horrores se volvieran a repetir.
el 10 de diciembre de 1948,la asamblea general de las Naciones Unidas, proclamo la declaracion universal de los derechos humanos. muchos pensaron que esta declaracion era el comienzo de una era de paz estable y duradera.
a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS