Derechos humanos

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Introducción:

Hace tiempo la gente no respetaba tanto los valores como hoy en la actualidad, la gente no se respetaba y por eso se inventaron los derechos humanos, para acabar ladiscriminación.
La finalidad de hacer esta investigación es saber mas acerca de los derechos humanos, quien los creo, cuando, porque y cuales son algunos.
Lo que hice fue buscar información en diferentes páginasde Internet, copiarlas, quitarles palabras y resumirla, ya después con toda la información obtenida la organize, cambie el formato y ya, fue todo.Los derechos humanos

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, porel simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color , sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origennacional o social.

Evitan que haya violencia y guerras por todo el mundo y que haya miles de violaciones. Gracias a esto podemos vivir un poco tranquilos dentro de lo que cabe pero con un poco de respetohacia los demás. Todo es cuestión de hacer valer nuestros derechos esenciales y no dejarse llevar por los negativitas. Nos ayudan a tener una vida digna de un ser humano.

Fueron creados en 1948 porla Organizaron de las Naciones Unidas (ONU), en la declaración universal de los derechos humanos

Ay infinidad de derechos humanos, ya que cada día salen más y mas dependiendo que cada caso o país,entre los mas resaltantes están los siguientes:



DERECHOS CIVILES O POLITICOS:
A la vida 
A la integridad física y moral 
A la libertad personal 
A la seguridad personal 
A la igualdadante la ley 
A la justicia 
A una nacionalidad 
A contraer matrimonio
A participar en elecciones democráticas

DERECHOS ECONOMICOS:
A la propiedad (individual y colectiva)
A la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS